• Revisión a los 6000 km

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2267  por Maro79_75
 
Hola buenas tardes a todos, acabo de pasarle la primera revisión a mi Berlingo. Poseo una Berlingo 1500cc con 130cv, hace un mes mas o menos se me encendió el testigo de revisión y me decía que tenia que pasar por el taller a los 6000km. Pues bien hoy como os he dicho he pasado por el servicio oficial tenia 5820km cuando ha entrado al taller, y me han comentado que le han cambiado el filtro de aceite y el aceite. Todo esto sin coste por tener el coche menos de un año. Les he preguntado que si no me ponían en el libro de mantenimiento lo que habían hecho y me han respondido que no. Lo cual no me parece bien. Lo segundo que no me gusta es que me han recomendado es que cambie el aceite y filtros a los 15000km o un año. Lo cual no se corresponde con lo que indica el libro de mantenimiento. ¿Alguien más ha tenido alguna experiencia similar a la mía?
 #2274  por Thelemaco
 
Yo lo he cambiado al año, por que no llego a los km que marcan ni de coña............

Pero por supuesto que me han sellado el libro de mantenimientos, faltaria mas................ :shock:
 #2379  por Jesus
 
Según me dijeron a mí cuando compre el coche me dieron una hoja documento en la que pone la primera revisión es a los 30.000 km, :shock: ¿ como es que vosotros la estáis pasando los 6000km.... ?
Adjuntos
Screenshot_2.jpg
Screenshot_2.jpg (154.27 KiB) Visto 2874 veces
Última edición por Jesus el 23 Feb 2021, 10:12, editado 1 vez en total.
 #2380  por Jesus
 
Acabo de leer el documento, os lo adjunto aquí y veo que pone 30. 000 km o un año vale, entendídos, respecto al aceite creo que también se ve en el documento recomiendan 0W20 o bien 0W30.
pantban_:
Adjuntos
Screenshot_2.jpg
Screenshot_2.jpg (154.27 KiB) Visto 2874 veces
Última edición por Jesus el 23 Feb 2021, 10:12, editado 1 vez en total.
 #2382  por purasiko
 
Buenas compañeros.
Yo también acabo de pasar la revisión de los 6000 KM porque me saltó el chivato.
Según que indicó el mecánico, hay un sensor que detecta el mal funcionamiento del aceite o que no está cumpliendo su función correctamente.
Este tiene lógica, los motores nuevos todavía no están bien ajustados y sueltan pequeñas partículas que ensucian el aceite. Yo solo he tenido un coche nuevo a parte de este y también tuvo una pequeña revisión a los pocos miles de KM.
La verdad es que cambiar el aceite en la primera revisión a los 30.000 KM me parece una pasada. Para las demás revisiones también me parece una pasada, yo no lo aguantaría más de de 20.000 KM.
Me han cambiado Aceite y filtros de Aceite y Aire.
Saludos.
 #2400  por Maro79_75
 
Jesus escribió: 12 Ago 2020, 15:11 Según me dijeron a mí cuando compre el coche me dieron una hoja documento en la que pone la primera revisión es a los 30.000 km, :shock: ¿ como es que vosotros la estáis pasando los 6000km.... ?
Buenas noches. A mi me salio salia un mensaje en el; display del salpicadero del coche donde me decía que tenia que llevar el coche a revisión antes de los 6000 kilómetros. se que en la recepción la chica que me atendió comentaba que seguro que era la 130 cv no me dijeron nada mas. y la próxima revisión la tengo que pasar a los 20830 km
 #3077  por Jjm
 
La mía la compré con 24000 km y me la dieron con el aceite cambiado para 15000 o un año. Me ha ido avisando de mantenimiento y me lo pide ahora con 10000km. He preguntado en el concesionario y me han dicho que el ordenador calcula los cambios de aceite en función del uso y las regeneraciones del FAP, yo por si acaso se lo voy a cambiar. Es la bluehdi 130cv. He hecho estos 10000 km en tres meses, casi todo interurbano

u

 #3078  por Marcus
 
Jjm escribió: 21 Dic 2020, 09:57 La mía la compré con 24000 km y me la dieron con el aceite cambiado para 15000 o un año. Me ha ido avisando de mantenimiento y me lo pide ahora con 10000km. He preguntado en el concesionario y me han dicho que el ordenador calcula los cambios de aceite en función del uso y las regeneraciones del FAP, yo por si acaso se lo voy a cambiar. Es la bluehdi 130cv. He hecho estos 10000 km en tres meses, casi todo interurbano
Puesssss...
si que cambia la cosa según el concesionario...

a mi me salto el aviso de mantenimiento a los 15.000km y 8 meses. Lo llevé al taller oficial SANSEMOVIL y me dijeron que eso era que le habían programado el mantenimiento cada 15mil km en lugar de cada 30mil. (NADA DE QUE EL COCHE HICIESE EL CALCULO SEGUN EL USO) Que volviese al cumplir el año o los 30.000km para hacer la revisión, y que ya me cambiaban el rango de mantenimiento y me lo ponían a los 30mil como debía ser... según ellos no me podían resetear lo del rango de mantenimiento cuando lo llevé en Agosto porque entonces contaba como si ya hubiera hecho la revisión

Así que lo he llevado a mediados de este mes, me han dicho que estaba todo bien, que hago el año con 18.600km. El próximo mantenimiento me pone en el ordenador de a bordo que es a los 48.000km, ósea dentro de 30mil km con lo cual si parece que me han cambiado el rango de mantenimiento de cada 15mil a cada 30mil...

Lo que es de risa es que en unos sitios el mantenimiento sea "inteligente" según el uso del coche, y en otros sea a un rango fijo de kilómetros... debe ser que mi coche es "tonto" .
 #3080  por ljhtom
 
A mi el mio deduzco por el mensaje que sale es cada año o 12.500 km, ahora llevo 17.000 el primero llegue al año con 11.500 y ahora mismo me dice que me quedan 4 meses o 8400 km.

De todas formas eso y tengo mantenimiento de opel por 5 años (que son realmente el 4 te hacen el mantemioento hasta el 5, que ya lo llevas al taller) . pero bueno, lo tengo para cambiar a los 3, al año que viene vere que hago, nunca he tenido gasoil y .... no se , o loi cambio por otro o me lo quedo...