• Averia rotura correa de distribución

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #1748  por Berlingo 2015
 
En mi caso tengo que decir qué compré una @Citroën Berlingo, la cual tiene el cambio de correas en mantenimiento intensivo a los 165.000km o 10 años y en normal a los 175.000km o 10 años , pues con 106.000km se rompieron haciendo una gran averia y la marca no se hace cargo, alegando que no hice todas las revisiones en la casa. Tengo que decir qué en ninguno momento sufrio conducción severa, ya qué ni siquiera la use ni un solo dia para llevar carga, la use como vehículo familiar y aunque no fueran en la casa el vehículo tiene todas las revisiones.
Por todo esto tengo que decir qué mucho cuidado quien tenga una Berlingo porque ya tengo conocimiento de varios casos iguales y Citroën no se hace cargo por lo que está vendiendo un vehículo con unas características que no cumple y no se hace cargo.

Citroën
 #1752  por sergiocafosa
 
Como ya te comenté por Facebook, al final la correa es cacho de goma y yo no la aguantaria mas de 100 o 120 mil km. Aunque en tu caso yo pondria una hoja de reclamaciones a Citroen España para ver que solucion podrian darle al tema. El "NO" ya lo llevas, pero por lo menos intentarlo. Conozco un caso en un FORD focus ST 225cv de un chico que le paso algo parecido y le cambiarón el motor entero, pero la factura la pagaron a medias. (midad FORD ESPAÑA y la otra mitad el propietario) en ese caso fuerón 12mil €uros.
Yo en mi Octavia me dicen que la correa a los 180mil y la cambie a los 100mil y por tema de años
 #1754  por Berlingo 2015
 
Ya puse la reclamación a Citroën España y no se hacen cargo de nada, aun siendo un falló de ellos ya que la furgoneta no cumple con las características que la venden y habiendo más casos.