• descripcion de cada fusible y ubicacion

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2809  por scrat64
 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Plataformita para dormir "nivelado" jejej... plegable para poder ir con 5 plazas y que no ocupe mucho en maletero, 1,80 x0,55, no he querido hacerla mas ancha, porque como ya digo es para uso ocasional, e individual, es de aluminio para que no pese, y manejarla y guardarla bien.
 #3242  por Jesus
 
Hola para hacer lo que tú dices yo he optado por poner un fusible propio y pasar un cable nuevo hasta el conector 12V del maletero, desconectando hilo + que ya tiene fusible pero solo hay tensión con el motor en marcha, ese fusible está en un sitio de muy difícil acceso.
 #3278  por Archy
 
Hola,

Alguno sabeis donde lleva el fusible de la luneta térmica trasera? Para estudiar la posibilidad de poner el testigo de la luneta trasera delante.


No lo he visto en la lista de fusibles subida anteriormente
 #3348  por Nitheros
 
Buenas tardes , como ya dije en presentaciones me acabo de comprar una Berlingo y como soy de la vieja escuela me gusta llevar luces y fusibles de repuesto pero he visto que de los fusibles minis hay 2 modelos , unos de patillas largas y otros de patillas cortas y aunque la descripción de la ubicación de los fusibles concuerda a la perfección con los de mi furgoneta no se cuales son exactamente , los de patillas cortas o largas . Muchas gracias
 #3633  por Sisi
 
Jesus escribió: 29 Feb 2020, 20:03 A mí también me interesaría saber para qué sirven los fusibles y los relés, en la app pone muy poca información

Imagen
Imagen
Hola a tod@s: tengo un problema con la toma del mechero 12 v de delante, no tiene corriente. Mi furgoneta trae toma trasera (en la 3º fila) y esta sí funciona correctamente.

He pensado que puede ser un fusible, pero oh!! sorpresa, la caja de fusibles de debajo del volante no está tal como se indica en el manual. Al menos no tan accesible como debería, sino que además de desmontar el plástico tipo clic, luego hay que sacar otra pieza de plástico con tornillos y la caja se ve al fondo. Por lo que he podido mirar no coincide con lo que pone el manual, y no puedo identificar donde está el fusible de la toma delantera.

A alguien más le pasa esto. La furgoneta la compré nueva en julio / 2019, es el modelo TXR (o como se llame lo de los asientos de colorines) y 7 plazas.

Gracias por vuestra ayuda, necesito la toma para tema camperización.

Un saludo
 #3634  por Sisi
 
Alan escribió: 04 Mar 2020, 06:30 Fusibles de la centralita:

Imagen
Imagen
Hola:

La mía es como esta, pero a ver quién es el guapo que llega hasta ella sin desmontar medio coche. No se supone que tiene que estar accesible???!!!

Alguien que haya cambiado un fusible de este modelo? Necesito comprobar el F32 y el F7, de los mecheros. gracias
 #3735  por Pepevillar
 
Buenas tardes,
Espero que a la gente le sirva mi aporte,
Tengo una rifter GT long con toma 220v, la cual petó, haciendo un uso incorrecto de la misma (le metí más fuerza de la que permite la toma,🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️)
El caso es que dejó de funcionar, empecé a indagar por internet y en este foro encontré este hilo, para ver qué fusible podía ser el causante del problema... Pero no me quedaba claro, entonces por mediación de un amigo que trabaja en PSA Vigo, con mi num de bastidor vio el circuito eléctrico del coche y me mandó los planos,
El fusible en cuestión es el F10, y está situado justo detrás de la BSI y tiene un acceso bastante sencillo a comparación de otros fusibles, en mi caso es de 20A (supongo que será en todos igual)
Envío fotos para ubicar el fusible
Espero que sirva de ayuda, un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen