• Tapon Adblue sin centralizar

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #1175  por Alan
 
juperga escribió: 05 Ene 2020, 13:28 pregunta: alguien ha encontrado el susodicho tapon yo he mirado en muchas paginas y nada ademas que el tapon si os fijais es algo raro ya pa que no podamos comprar nada de la conpetencia :| :| :| :| :| :| :|
Busca por la referencia original, por google me sale: 1631999880
 #1176  por Txuchin
 
Alan escribió: 06 Ene 2020, 19:58 Os paso el despiece, no se si la nº20 y 21 es el cierre de la tapa o es el seguro que cuando estas repostando no puedas abrir la corredera... Como ahora hacen pagar por todo, no puedo comprobar más nono:

Imagen
¡Vaya! ¡después del trabajazo que has hecho!
Yo no soy capaz tampoco de determinar lo que es esa especie de sirga del 20/21 porque estos cacharros cada fabricante hace una cosa distinta. No se si es una sirga para poder abrir el depósito en caso de un fallo eléctrico que es lo que hace Fiat por ejemplo: tiene una cuerda que entra al maletero o al piloto trasero izquierdo, ahora no recuerdo y que es una cosa que está muy bien porque si quieres no necesitas ni hacer inatalación eléctrica, solo tienes que alargar esa cuerda hasta el lugar que consideres conveniente y puedes abrir el deposito sin más que tirar de la cuerda. Naturalmente supone una pequeña esclavitud pero a cambio es un montaje muy sencillo si no quieres liarte o los asuntos eléctricos se te dan muy mal.
Sin embargo Citroen en el Xantia no tiene nada eso, si se te fastidia el cierre eléctrico, tienes que abrir por las bravas desmontando la cubierta del pase de rueda para llegar al mecanismo.
Opel...... no sé porque nunca tuve necesidad de reparar ni abrir manualmente el cierre del depósito y ya no tenemos el Corsa, así que no lo puedo comprobar.
A ver si algún día con suerte en algún desguace puedo dar con una Berlingo con cierre eléctrico del deposito y puedo aclararlo.
Muchas gracias @Alan
 #1177  por Alan
 
Txuchin estuve mirando en el foro de la rifter y encontraron el cierre, es un interruptor eléctrico "giratorio" que encaja con un agujero que hay en la parte derecha de la tapa (Mirando con la tapa cerrada). Por lo visto tenemos un encaje al lado del tapón de combustible para poner ese actuador, solamente hay que abrir el agujero ya que esta como "pretaladrado" y preparado para ponerlo... Buscaré la referencia a ver si la encuentro ok:
 #1178  por Marcus
 
Alan escribió: 07 Ene 2020, 06:13 Txuchin estuve mirando en el foro de la rifter y encontraron el cierre, es un interruptor eléctrico "giratorio" que encaja con un agujero que hay en la parte derecha de la tapa (Mirando con la tapa cerrada). Por lo visto tenemos un encaje al lado del tapón de combustible para poner ese actuador, solamente hay que abrir el agujero ya que esta como "pretaladrado" y preparado para ponerlo... Buscaré la referencia a ver si la encuentro ok:
Eso pinta bien, a ver qué consigues!
ok:
 #1302  por Riscos
 
No recuerdo si lo vi en este foro o en el de rifter de Peugeot que tienen el mismo problema y aprecio ese cierra botella con numeritos y encaja perfectamente pero no cierra la tapa,sino haz la prueba , y comentas x aqui
 #1307  por ea2dll
 
hay va mi ñapa provisional, queda como una piedra..solo con el alambre que cubre el tapon de una botella de champan o sidra y una abrazadera..:ico16:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
 #1308  por Alan
 
A beber champán se ha dicho :ico13:

Muy ingenioso el invento!
ea2dll escribió: 28 Ene 2020, 08:52 hay va mi ñapa provisional, queda como una piedra..solo con el alambre que cubre el tapon de una botella de champan o sidra y una abrazadera..:ico16:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
 #1309  por Marcus
 
Queda genial!
Incluso sin abrazadera, yo creo que ya sirve como disuasión...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12