• Tapon Adblue sin centralizar

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2526  por ljhtom
 
Bueno, si alguien pudiera hechar unas medidas reales a la distancia entre los agujeros, la azul y alguna de las otras, se podria hacer un modelo en3d para imprimir , seria relativamente barato, impreso en abs o Petg con 5 mm no se rompe tam facil, sobre todo por que no permite menar el tapon.
Gracias, compartiriamos aqui el archivo , en una 3d eso cuesta 3 hrs o menos,
Saludos

Imagen
 #2536  por Thelemaco
 
Yo tambien lo compre , asi que cuando llegue te las doy ok:
 #2543  por Alex
 
Buenas acabó de leer todo el hilo del tema y no recalcó más, pero se debería cambiar el diseño por parte del fabricante...
Ahora bien yo quiero saber de primeras donde se hacen las reclamaciones, sugerencias y eso vi tenéis un enlace pero no me va a nada... Y la segunda como dijó el compañero si se puede enviar medidas de la pieza de Amazon y de saber su resultado final sería de agradecer
 #2598  por ljhtom
 
Imagen
Bueno vamos ahacer una prueba a ver como queda, he cojido las medidas directas sobre los tapones.



ljhtom escribió: 06 Sep 2020, 17:56 Bueno, si alguien pudiera hechar unas medidas reales a la distancia entre los agujeros, la azul y alguna de las otras, se podria hacer un modelo en3d para imprimir , seria relativamente barato, impreso en abs o Petg con 5 mm no se rompe tam facil, sobre todo por que no permite menar el tapon.
Gracias, compartiriamos aqui el archivo , en una 3d eso cuesta 3 hrs o menos,
Saludos

Imagen
 #2605  por ea2dll
 
ljhtom escribió: 12 Sep 2020, 12:56 Imagen
Bueno vamos ahacer una prueba a ver como queda, he cojido las medidas directas sobre los tapones.



ljhtom escribió: 06 Sep 2020, 17:56 Bueno, si alguien pudiera hechar unas medidas reales a la distancia entre los agujeros, la azul y alguna de las otras, se podria hacer un modelo en3d para imprimir , seria relativamente barato, impreso en abs o Petg con 5 mm no se rompe tam facil, sobre todo por que no permite menar el tapon.
Gracias, compartiriamos aqui el archivo , en una 3d eso cuesta 3 hrs o menos,
Saludos

Imagen
eres una makina bravo: :ico16: ok:
 #2607  por ljhtom
 
ya esta mañana lo pruebo, lo que estaba pensando que quizas seria mejor tapar completamente el tapon azul, y asi no se veria, o sea hacer el hueco igual pero tapado.. bueno puedo probar .

Imagen
Imagen
ea2dll escribió: 12 Sep 2020, 21:17
ljhtom escribió: 12 Sep 2020, 12:56 Imagen
Bueno vamos ahacer una prueba a ver como queda, he cojido las medidas directas sobre los tapones.



ljhtom escribió: 06 Sep 2020, 17:56 Bueno, si alguien pudiera hechar unas medidas reales a la distancia entre los agujeros, la azul y alguna de las otras, se podria hacer un modelo en3d para imprimir , seria relativamente barato, impreso en abs o Petg con 5 mm no se rompe tam facil, sobre todo por que no permite menar el tapon.
Gracias, compartiriamos aqui el archivo , en una 3d eso cuesta 3 hrs o menos,
Saludos

Imagen
eres una makina bravo: :ico16: ok:
 #2612  por ljhtom
 
Hola, ya esta puesto, realmente el problema que puede tener es que es de plastico, y si se tira se dobla y se puede sacar, de todas formas voy a imprimir ahora otro modelo que cierra completamente el tapon, vamos que no se ve azul, y en negro. Dejo fotos

Imagen
Imagen
Imagen
 #2613  por Riscos
 
bravo: bravo: si señor,tiene buena pinta a mí me llega hoy,pero estoy de vacas,Cdo vuelva lo probaré que tengo ganas de ver cómo queda...
 #2614  por ea2dll
 
ljhtom escribió: 13 Sep 2020, 07:57 Hola, ya esta puesto, realmente el problema que puede tener es que es de plastico, y si se tira se dobla y se puede sacar, de todas formas voy a imprimir ahora otro modelo que cierra completamente el tapon, vamos que no se ve azul, y en negro. Dejo fotos

Imagen
Imagen
Imagen
el problema es que si cierras el tapon, el pequeño respiradero que tiene para expulsar la presion del deposito y no se joda entre comillas, pues no le vendra muy bien, lo suyo seria que perforaras despues ese capuchon que vas ha añadir. Un saludo
 #2615  por ljhtom
 
[/quote] el problema es que si cierras el tapon, el pequeño respiradero que tiene para expulsar la presion del deposito y no se joda entre comillas, pues no le vendra muy bien, lo suyo seria que perforaras despues ese capuchon que vas ha añadir. Un saludo
[/quote]

No creo que sea problema, ya que lleva holgura de 1mm por todos sitios incluso en altura , el taparlo es para literalmente no se vea el azul , en negro , con ese color azul tan llamativo, algun indeseable, love y lo quita, no creo que le de por meter nada, pero quitarlo es facil , solo por eso. ahora hare fotos de como queda en negro.

yo creo que con solo pintarlo de negro el propio tapon ya no se ve tan notorio.
saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12