• Limpiar inyector de Adblue?

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #4334  por Cunej
 
Hola,

Me gustaría saber si alguien del foro se ha liado a limpiar por si mismo el inyector de Adblue, me gustaría cogerlo como rutina cada 15.000 / 20.000 km. He visto este video pero no me acaba de quedar claro
no se si conoceis alguna web o algún tutorial o otro video donde lo expliquen de manera mas sencilla ya que yo no se exactamente donde se ubica.

Gracias
 #4382  por Archy
 
Holaaa
Yo limpié mi inyector con 18.000km y estaba 1/3 parte llena de carbonilla. Utilizo la garrafa de Adblue de Total Energies, la de anticristalizacion. Llevo el led de aviso de regeneración para subirle de revoluciones cuando lo hace. Mi opinión es que debería ser obligatorio el limpiar el inyector en cada revisión.

Yo subí la furgo con unas borriquetas, quité el cubrecarter y desde abajo lo saqué. Desconecté los 2 conectores, quité una chaputa de protección del inyector que lo bordeaba, su abrazadera y fuera. Luego es un autentico coñazo el montarlo, por la postura y el poco hueco.

Insisto, lo veo obligatorio limpiar el inyector en cada revisión