• Primer problema con el sistema de anticontaminacion y primer viaje en grua.(SEGUIMIENTO)

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2831  por Thelemaco
 
Seguimos jugando para bingo señores....................... :|

Ha vuelto a salir el puto fallo de anticontaminacion :|

Imagen

Imagen

Imagen

Para el concesionario otra vez, esta vez dicen que les pide no se como lo llamado, pero bueno mas menos una actualizacion o algo asi de la centralita que maneja el sistema adblue. :|

Como les siga pidiendo cosas , no me van a caber en la furgo............... :ico13:

Les pregunte si se pasa la garantia y sigue dando por el culo el tema y me han dicho que al estar ya reflejado en citroen como averia repetitiva, sigue cubierto, ya veremos............................

Esta vez a sido cuestion de poco, 3 horitas y pa casa.
 #2853  por Danyday
 
Ya llevo 43.000 km para tu consuelo no me ha vuelto a salir. Así que ( sólo) pasó 3 o 4 veces por el taller por eso. Desde los 15.000 hasta ahora ni una avería a parte del ruido del embrague con su correspondiente cita y cambio de pieza.
 #4222  por Pisubi
 
Buenas a todos:
A mi me ha salido el fallo de avería de motor a los 40000 km. No se me han encendido las mismas luces en el cuadro que a ti Thelemaco.
Llevo tres semanas después de quitar el fallo y no me ha vuelto a salir si bien abre hecho unos 200 KM.
De todas maneras para quedarme tranquilo hoy la llevo a la Citroen a que la revisen.... a ver que me cuentan.
Adjuntos
1695287857453.jpg
1695287857453.jpg (198.09 KiB) Visto 405 veces
 #4237  por Txuchin
 
En estas vacaciones, un familiar que se ha comprado un Golf de esos equipado con adblue, me contó que se le encendió la alarma esa de "le quedan tropecientos kilómetros para el fin del mundo, le añadió dos o tres litros de adblue "del bueno" sin llegar a llenar el deposito, tal y como le habían recomendado en la casa, y el aviso seguía sin desaparecer. Por avatares del destino se encontró en la situación de tener que poner combustible y con la autonomía justa para llegar casa y de allí al taller.
El tipo de la gasolinera le recomendó que llenase el deposito de adblue con la manguera del surtidor de la gasolinera ya que esta dispara como las del combustible cuando el deposito está lleno.
Un poco "acongojado" accedió a pesar de que la recomendación del vendedor había sido que no repostase adblue en las gasolineras por ser "del malo". El caso es que llenó el depósito ya l alarma desapareció hasta hoy.
 #4238  por Mesmec11
 
Txuchin escribió: 02 Oct 2023, 21:09 En estas vacaciones, un familiar que se ha comprado un Golf de esos equipado con adblue, me contó que se le encendió la alarma esa de "le quedan tropecientos kilómetros para el fin del mundo, le añadió dos o tres litros de adblue "del bueno" sin llegar a llenar el deposito, tal y como le habían recomendado en la casa, y el aviso seguía sin desaparecer. Por avatares del destino se encontró en la situación de tener que poner combustible y con la autonomía justa para llegar casa y de allí al taller.
El tipo de la gasolinera le recomendó que llenase el deposito de adblue con la manguera del surtidor de la gasolinera ya que esta dispara como las del combustible cuando el deposito está lleno.
Un poco "acongojado" accedió a pesar de que la recomendación del vendedor había sido que no repostase adblue en las gasolineras por ser "del malo". El caso es que llenó el depósito ya l alarma desapareció hasta hoy.
Posiblemente su coche no detectó que rellenase el adblue. A mi me pasó en la berlingo hace tiempo, luego leyendo el manual creo recordar que si no llegas a rellenar mínimo 5 litros el coche no lo detecta y sigue bajando los kms de autonomía de adblue aunque tenga más de lo que te marcaba antes.. De hecho, creo que en las k9, hay que tener mínimo 10 litros de 17 que caben en el deposito para que se quite el error si andaba al límite ya.

Por cierto, como se suben las fotos? Hice el brico de poner led cuando se activa el FAP, por sólo 1 euro, del aliexpress, pero ya me hizo una limpieza y lo detecté bien para no apagar el motor.