• Citroen berlingo blue 100

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #1441  por Anton
 
Hola foro os comento tenía una partner 1.6 hdi 75cv.corria como un rayo tenía fuerza y la 5 cuesta arriba la mantenía perfecta.ahora tengo la berlingo 1.5 blue 100cv.y en 5 con cuestas aunque estas no sean muy acusadas se viene abajo como que le falta chicha .alguien que haya probado alguna me puede decir si es normal?
 #1442  por ea2dll
 
yo creo que hasta que no estire un poco el motor no dara de si lo que tiene que dar, yo he notado mejoria en 1000 km que le he hecho a la mia ,la cogi con 2200km y cada vez se va soltando mas. subela de vueltas en cada cambio que sino se te quedara agarrotada. un saludo desde mi punto de vista
 #1446  por Aiyol
 
La mía también es de 100cv. y he notado lo mismo, en revoluciones bajas se muere y si cambiase cuando aconseja la pantalla ya ni te cuento.
La diferencia con otros coches y furgonetas que he tenido con esos cv incluso menos es muy grande. De haberlo sabido hubiese cogido la de 130cv y eso que no soy de pisarle pero a veces desespera.
La mía tiene 4000km y sigue igual, no se si se soltará. Según he leido, estos motores nuevos los hacen más pensando en el consumo y contaminación pero en recuperación se quedan muy justos.
 #1447  por Marcus
 
Les falta mucha chicha, no sé si luego mejorarán, pero se nota que estos motores están hechos pensando en el consumo no en las prestaciones...

Mi anterior coche, una Zafira del 2004 con motor 2.2 dti de 125cv tenía mucha más aceleración, recuperación y pegada en general...
Y lo peor es que para la diferencia de años del motor, potencia y cilindrada... Tampoco hay tanta diferencia de consumo
 #1448  por Thelemaco
 
Yo encuanto la probe, me di cuenta, y eso que me queria vender el comercial la de 100cv a toda costa.

Le dije no,no, que luego me voy a arrepentir.

Hay que subirle un poco de vueltas, como cambies cuando indica el coche, estas muerto.
 #1723  por Maxibom99
 
Hola. Es que con tres cilindros necesitan mas kw. Osea cv. Saludos