• Ruido después apagar el motor

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3717  por Michael
 
Hola,

Hace dos semanas que tengo una berlingo bluehdi 100 que des del primer día hace un ruido como un motorcillo eléctrico después de apagar el motor. El ruido dura unos segundos y lo hace unos 5 minutos después de apagar el motor.

Buscando información y preguntando a un mecánico que ha reparado y cambiado muchos depósitos de Adblue, parece ser que es la bomba del Adblue. Resulta que después de apagar el motor, recupera el Adblue de la linea para que no se pueda crear una obstrucción, ya que el Adblue se cristaliza o solidifica.

Me gustaría saber si en vuestras berlingos también lo hace, especialmente las más recientes. Las que son más antiguas no sé si tienen este sistema.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de veces no se oye, porque lo hace un rato después de apagar el motor. Se oye si os quedáis cerca del coche durante un rato. También decir que lo he oido en el garaje, en la calle nunca. También he estado dentro del coche esperando a alguien y tampoco lo he oido, eso sí dejo la música puesta.

Un saludo.

P.D. El motor de 100 cv anda mejor de lo que me esperaba, parece que el cambio de 6 marchas que monta ahora le da otra alegría. El cambio de 5 relaciones parece que le penalizaba.
 #3721  por Maro79_75
 
Creo que el ruido al que te refieres es del freno de mano eléctrico. La mia también lo hace y creo que viene de ahi
 #3725  por Michael
 
Maro79_75 escribió: 29 Sep 2021, 15:56 Creo que el ruido al que te refieres es del freno de mano eléctrico. La mia también lo hace y creo que viene de ahi
No me refiero al freno de mano. No suena tan fuerte.
 #3730  por Maro79_75
 
Michael escribió: 01 Oct 2021, 18:41
Maro79_75 escribió: 29 Sep 2021, 15:56 Creo que el ruido al que te refieres es del freno de mano eléctrico. La mia también lo hace y creo que viene de ahi
No me refiero al freno de mano. No suena tan fuerte.
Si creo que se a que ruido te refieres, suele hacerlo al par de minutos de apagar el motor. Creo que viene del freno de mano eléctrico.