• Entrada de agua por la goma de arriba de las puertas traseras

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3708  por MARE
 
Buenos días,tengo la Berlíngo XL camperizada por Tinkervan desde hace seis meses,esta semana he estado por la zona norte de Madrid recorriendo sus pueblos,por lo que he pasado bastante tiempo dentro de ella,el tiempo ha sido lluvioso,y en varias ocasiones tanto a mí,como a mi mujer nos ha caído agua de la goma de arriba de ambas puertas.
No se si os ocurrirá también ,no es mucha la que entra y al tiempo,pero pienso que debe ser fallo de todas en general,las gomas están nuevas y bien puestas ,nada mordidas.
Lo comentaré con el concesionario.
 #3709  por Txuchin
 
Como dices, es lago a reclamar en el "confesionario" pero, de todos modos, yo probaría a ducharla con agua abundante con una manguera porque eso es uno de los asuntos en los que no se van a implicar en exceso.
 #3711  por MARE
 
Como bien dices Txuchin,es lo primero que hice al regreso del viaje,mucha agua con manguera y no entró nada.
La entrada de agua debe de producirse tras varias horas de agua seguidas.
 #3712  por Txuchin
 
Pues entonces, les puedes contar el asunto como anécdota, pero ya ves que en una prueba empírica no se ha reproducido el problema.
Los fabricantes prueban la estanqueidad de todos los diseños metiendo los coches en una ducha que proyecta agua en todas direcciones, así que seguro que nunca van a reconocer que pueda existir un problema en ese sentido. Tampoco sería lógico poner en el mercado un diseño al que le entra agua, cuando suele ser algo fácil de solucionar poco más que con el diseño de la goma de hermeticidad.
En fin, ya nos contarás que te dicen.
 #3719  por MARE
 
Me ha pasado cenando dentro de ella,pero no creo que sea problema de diferencia de temperatura y vapor de agua interior ya que las delanteras estaban bien.
 #3726  por Thelemaco
 
Te lo digo por que durmiendo en ella, la condensacion de dos personas puede parecer que entra agua.

a mi me ha pasado y las lunas gotean agua por dentro, por darte alguna idea si pudiera ser por eso....... idea: