• Consulta sobre compra Berlingo 1.2 PureTech 130 EAT8 XTR

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3392  por sr_floppy
 
Buenas,

Debido a que el coche que tengo ya no da más de si el pobre, en cuestión de capacidad, estoy mirando la compra de una Rifter/Berlingo. La verdad es que a mi me gusta más la estética de la Berlingo, no os voy a engañar, sobre todo con el pack XTR :mrgreen:

La cosa es que busco una de talla M, con siete asientos, 1.2 PureTech 130 EAT8, y parece desaparecida del mapa. En una tienda que tengo al lado de casa me dicen que no tienen gasolina, al comercial no le he sacado mucho más que eso. Y me extraña porque la Rifter, e incluso la Toyota, tienen el modelo de gasolina que busco, pero el que me gusta, de Citroen, no noentender:

Solamente consultaros si es que volverá, o es que ya lo han quitado de catálogo definitivamente, porque el año pasado estaba.

A los que me recomienden diesel, no gracias, para haceros una idea, el coche actual hará 12 años en breve y acaba de hacer 64.000km's.

Gracias y saludos ;)
 #3401  por sr_floppy
 
Ahora mirando el tema del CO2, y que quieren cambiar los distintivos ambientales, igual han retirado el motor de gasolina porque en emisiones de CO₂ WLTP -> 159 gr/km, que para que os hagáis una idea está clavada la cifra con el del Leon 1.8TSI que tengo, que es del 2009 (y el motor es aún anterior a ese año). Ayer llamé de nuevo a Citroen y me dejó caer que era algo de emisiones. Y hoy leyendo esta noticia, me cuadra algo más:

https://www.publico.es/sociedad/transpo ... atico.html
 #3403  por ulfhednar
 
yo la adquiri hace menos de un año y tengo la berlingo 1.2 puretech 130cv con la eat8 y estoy encantado con ella, no se a que será debida la retirada, la verdad que este motor lo montamos en muchos vehiculos de la marca,de hecho, creo que en casi todos los vehiculos del grupo PSA lo tenemos disponible ( trabajo en la planta de PSA de Zaragoza) intentare informarme. un saludo