• Dudas nuevo comprador

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3311  por Sancho19
 
Hola, quiero comprare una Berlino (o hermana) y me surgen muchas dudas sobre su fiabilidad y cuál me convendría, así que os pregunto ya que sois usuarios de ellas y podéis hablar con conocimiento.

Estoy entre Berlingo Feel, ProaceCity y Combo. La Berlingo Feel es la más barata y la Combo un poco más cara, pero con un equipamiento superior. Y la Proace también un poco más cara, una Diesel con algo menos de euipamiento y la otra Gasolina con más equipamiento. ¿Alguna diferencia significativa respecto a la calidad de cada una?

También estoy barajando entre diesel y gasolina. Haré unos 15.000-20.000 Km, uso mixto pero la mayoría de km en carretera (como es normal entiendo, a no ser que seas repartidor en una ciudad). Por lo que leo en el foro, los PSA diesel están dando problemas con el AdBlue y el FAP, ¿Las furgos nuevas también? Por otro lado, estoy viendo que algunos motores gasolina Puretech ahora también traen FAP. Aunque no tengan AdBlue lo mimsmo también es fuente de problemas como en el diesel. ¿Alguna recomendación? noentender:

Escucho vuestros consejos.

Muchas gracias.
 #3313  por Txuchin
 
Hasta donde yo sé todas ellas se fabrican en Vigo, así que las diferencias de calidad serán anecdóticas y el interés por una u otra será cuestión del palpito o las preferencias personales en cuanto a imagen de marca o equipamiento.
La elección entre Diesel o gasolina, en tu caso, debido al número de km que haces creo que te interesa más el Diesel, aunque la diferencia no es muy significativa.
La robustez se les supone a ambas mecánicas, aunque es cierto que los problemas con el adblue han dado mucho que hablar, pero no sé cuan significativo es eso desde el punto de vista estadístico. Hay que tener en cuenta que tanto los foros de las marcas, como internet en general, tienden a amplificar (afortunadamente) mucho estos problemas.
Por el FAP no te preocupes en exceso, dan pocos problemas en general y menos aún en el caso de los motores de gasolina que, debido al tipo de combustible, va a tener poco trabajo. Suele ser más problemático el catalizador y tampoco es un elemento que sea notoriamente tocapelotas.
En Diesel tienes más opciones de potencia y en gasolina tienes la opción, o mejor dicho la posibilidad, de pasarte a gas pues cada vez existen más equipos de GLP adaptables a los motores de inyección directa de gasolina.
Difícil elección ¡eh! Pues lo mismo nos pasa a todos ¡jeje!
 #3314  por Sancho19
 
Muchas gracias Txuchin, como dices, la elección es difícil.

El FAP en el gasolina me echa un poco para atrás. ¿Algún propietario con FAP Gasolina que nos dé su opinión (fallos, nº regeneraciones, ...)?

Y otra cosa, ¿hay alguna forma de saber si la Berlingo tiene el software actualizado por el tema del FAP en diesel? No me gustaría comprarme un coche nuevo y al poco tiempo tener que volver al taller.

Espero vuestros consejos, muchas gracias.