• Asientos cortos

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3059  por Cunej
 
Hola!!

Cuando probé la berlingo antes de comprármela noté que los asientos eran un poco cortos... al final me la compré igualmente, creo que me acostumbraré a ellos, de todas formas me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Os parecen cómodos? Habéis apañado algo para hacerlos más cómodos si no es así?

Saludos!! 😊
 #3062  por Txuchin
 
Imagino que te refieres a la banqueta y no al respaldo ¿verdad?
 #3064  por Cunej
 
Eso es, la banqueta
 #3065  por Txuchin
 
Aunque yo no lo he comprobado, debido a que a la Beberly la conducen principalmente mi hija y su marido, eso que cuentas es algo relativamente normal, y es el truco que usan los diseñadores de coches para aumentar el espacio aparente (y casi real) en los SUVeaceras, flagonetas varias y todo tipo de carracos que están tan de moda ahora.
El asunto consiste en que, debido a la mayor altura del asiento, con respecto al suelo del coche se entiende, se va más sentado en lugar de más tumbado, como pasa en los coches "normales" de modo que es menos necesario el apoyo de los muslos, y como los pedales se pisan en lugar de empujarlos hacia delante (y no sé si me explico) y las rodillas van más encogidas, el espacio longitudinal aumenta, bueno, no aumenta pero obliga a los pasajeros a ir más erguidos con lo que se gana el espacio que ocuparían las piernas (más) estiradas y nos da la sensación de ir en un coche más espacioso.
Si a esto le unimos que a la hora de subir y bajar del coche, la altura de la banqueta nos facilita mucho la entrada y salida, todos contentos....... salvo los que valoran la comodidad en largos viajes y la sujeción que proporciona llevar la espalda bien apoyada en el respaldo; claro que los largos viajes por carreteras viradas y no del todo lisas en España es algo que acabó hace mucho tiempo y nadie lo echa de menos, al menos yo no.
Por otra parte, para los que ya somos "sexagenarios" al ir excesivamente apoyados en los glúteos solemos recordar por donde pasa el nervio ciático
O sea que eso que cuentas no es nada descabellado, aunque ya digo que no lo he comprobado, si es algo que vengo observando como tendencia (También tengo una Multipla) y, por ejemplo, en este coche que tiene una estabilidad impresionante (para ser una "flagoneta") a veces se me va la olla, y en carreteras viradas que me ha dado por mojarle la oreja a algún que otro BenMeenuWe, hay que usar el truco de bloquear el cinturón para no salirte del asiento, lo cual es una pena (o una suerte) según se mire, porque los que ya dejamos atrás hace años la juventud, nos viene bien que nos lo recuerden de vez en cuando ¡jeje!
En fin es el signo de los tiempos.
 #3151  por Cunej
 
Perdon!!! No me di cuenta de que me contestaste! Al final es lo que tu dices, cuestion de que es una furgoneta y la posicion de conduccion es diferente, lo que como nunca he tenido una furgo no se si era normal que fueran asi, pero bueno a ver si alguien mas da su opinion al respecto.
 #3152  por Thelemaco
 
Para mi y ya lo he dicho en mas de una ocasion, es lo peor del coche, el asiento.

El mullido de la banqueta es escaso, no ,lo siguiente............yo no hecho tanto de menos el que me recoja, por que me facilita la salida, sin embargo el mullido si lo hecho en falta.
 #3154  por Txuchin
 
Thelemaco escribió: 14 Ene 2021, 23:19 Para mi y ya lo he dicho en mas de una ocasion, es lo peor del coche, el asiento.

El mullido de la banqueta es escaso, no ,lo siguiente............yo no hecho tanto de menos el que me recoja, por que me facilita la salida, sin embargo el mullido si lo hecho en falta.
Cierto, aunque yo no puedo hablar mucho porque apenas conduzco a Beberly pero es que es una suma de cosas: se aprecia más la falta de mullido porque al ir más erguido se carga todo el peso sobe los glúteos (de ahí lo del ciático) disminuyendo el apoyo sobre los muslos y casi sin el apoyo lumbar que también ayuda a descargar el peso del asiento. Cuando vas más tumbado, el peso tiende a repartirse a todo lo largo del cuerpo pero cuanto más sentado vas más peso se concentra en las posaderas y más se echa de menos el mullido.
Yo lo experimentaba con frecuencia al pasar del Vitorino (Xantia Activa) que además está a años luz en cuanto a suspensión, a la Bovita (Fiat Multipla) que está años luz del Xantia en cuanto a practicidad pero muy por detrás en otras cosas y me pasa que, en la Bovita, que sin llegar a ser el Activa, es un cacharro que puede mojar la oreja a muchos coches en cuanto a capacidades dinámicas, te decepciona en parte porque invita a pisar el embrague despegando el talón del suelo, con lo que tienes que mantener la pierna levantada "a pulso" perdiendo sensibilidad en las salidas, y recargando más aun los glúteos, y eso a pesar de que tiene regulación eléctrica de elevación y tiendo a llevar el asiento alto precisamente para obligarme a posar el muslo.
Si a eso le unes la precaria sujeción lateral, tanto por la postura erguida como por la falta de envolvente lateral, resulta que en cuanto te desmelenas un poco, en las curvas a izquierdas, tiendes a salir disparado del asiento por lo que, como digo, suelo enclavar el cinturón si la situación lo requiere, pero acaba siendo un tanto agotador tener que agarrase al volante en cada curva hacia ese lado y afirmando el pie contrario para mantener la estabilidad corporal, así que le pasa un pco como a la Beberly, sobresaliente en el aspecto practico pero casi deficiente en comodidad, sobe todo para viajes largos.
Bueno, eso y que me estoy haciendo (muy) mayor. ;)