• Añadir rueda repuesto

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3441  por Txuchin
 
La opción del desguace es, en mi opinión, la mas interesante. Entre 15 y 25 euros puedes hacerte con una rueda estupenda.
Ojo tambein ah que tener en cuanta como ya se ha avisado que los tornillos suelen ser distintos.
 #3476  por Cheguaka
 
Lo primero dar las gracias por este post.
El otro día tuve un pequeño susto con un bordillo y solo de pensarlo....
El caso es que seguí fielmente tus indicaciones y fui a la Citroen. Querían venderme un kit. Que sale más caro pero dándole las referencias me dieron las piezas. Todo correcto ok:
La llanta la compré por 15€ en el desguace.
Tiene razón Txuchin en la distancia de los tornillos. A mí después de medirlo es de una jumpy.
Muchiiiiiisimas gracias birras:
 #3525  por bebelo
 
Muy interesante las aportaciones en este hilo, yo también me quede decepcionado cuando la pedí con rueda de repuesto y me dijo el comercial que ya no la entregan, así que me alegra haber encontrado con vuestras aportaciones la solución. Gracias ok: :ico16:
 #3527  por Archy
 
Willbunch escribió: 14 May 2021, 06:14
Archy escribió: 13 May 2021, 15:08 Busqué llanta de chapa, 205 60 r16. Mismo tamaño de rueda incluso que la de 17 y al ser de chapa es más barata. Los tornillos de rueda cambian si son de chapa o de aluminio, asique los cogi de desguace

No sé si el soporte con los topes arriba valdría para una rueda de galleta, por su estrechez. Yo creo q no
OK, he mirado en la web que os digo y sale por 166€ la rueda 205 60 r60. Me parece algo cara ...miraré otras opciones:
https://citroen-shop.eu/es/llantas/2883 ... fe-k9.html
Yo buscaba la llanta en algun desguace o de segundamano y cogería un neumático de segundamano, para que vaya de repuesto no hace falta que dure toda la vida del neumático, y que lo monten y equilibren.
 #4187  por axiertxelios
 
Archy gracias por éste aporte,
verás, estoy pensando en poner yo l cesta y debo agradecerte el aporte que as hecho. ok:
Tengo una pekeña duda..
veo que bajo el paragolpes hay un tapón negro, es ahí donde va colocado el tornillo?

Muchas gracias ok: ;)
 #4218  por Archy
 
Sí, ese tapón es estetico
 #4291  por Darlene Hirthe
 
Hola, estoy a la espera de recibir mi nueva feel n1 la he comprado para usarla como turismo y viene muy equipada gracias por la aportación a la falta de rueda de repuesto, os pregunto el gato tiene algún sitio especifico en el coche para guardar, y sobre la rejilla separación de carga la quiero quitar he visto que es solo tornillería alguno la habéis quitado gracias,
 #4292  por Txuchin
 
A nosotros si nos venia con la rueda de repuesto, así que espera a recibirla, a ver.
 #4294  por Darlene Hirthe
 
Txuchin escribió: 23 Nov 2023, 20:51 A nosotros si nos venia con la rueda de repuesto, así que espera a recibirla, a ver.
Hola buenos dias , aunque no me la han entregado si la he visto y me tire debajo pero decepcion, no hay rueda ni soporte, pero bueno lo del soporte con lo que pone aqui ya esta solucionado (previo pago de las piezas claro) si eres tan amable me puedes decir donde va el gato con la llave, si puedes una foto cuando puedas no hay prisa, muchas gracias.
 #4295  por Txuchin
 
Pues tendré que hacerlo cuando visite a mis hijos ya que la "flagoneta" (Beberly para los amigos) es de mi hija mayor y de mi yerno.
A ver si me acuerdo y el saco una foto al gato, aunque es muy posible que, al igual que otros PSA , el gato vaya oculto dentro de la rueda. Por ejemplo, el Xantia que tenemos en casa va así y a mi me parece muy buena opción. Estos sistemas tienen el inconveniente, por ir fuera, de que, con el paso de los años se acaba ensuciando, como ventaja es que en caso de pinchazo no hay que vaciar el maletero para sacar la rueda.
Citroen sacó una serie en la que la cesta, en lugar de ser varilla era una cazoleta de chapa.
Yo llevo un puñado de guantes de latex o nitrilo y asunto arreglado.
Por cierto cuando metas la rueda en la cesta, asegúrate de que la válvula quede mirando hacia atrás, así podrás hinchar la rueda de repuesto sin mayor problema.