• Que es este boton?

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #2930  por kyra1
 
Txuchin escribió: 07 Nov 2020, 22:58
kyra1 escribió: 06 Nov 2020, 21:29
xbg escribió: 06 Nov 2020, 16:32 Bueno, supongo que son visiones diferentes. Me cuesta creer que sea "normal" aceptar como consumidor tener cosas erróneas o mal instaladas en un producto de 18.000€. No es que tenga algo que no se corresponde con el equipamiento del coche....es que tengo un botón que no esta conectado a nada. Que no hace nada, ni se ilumina ni nada. Como si hubieran usado la puerta de otro vehículo. No sé, quizás es normal pero a mi me hace dudar mucho de los estándares de calidad de la marca y de los controles que pasan sus procesos de construcción. Pero nada, si lo veis normal...e incluso creéis que tengo que estar contento por tener un botón demás que no esta conectado a nada y no me lo han cobrado... pues yo feliz! Pero yo en mi trabajo no me permito estos lujos. Y supongo que me gustaría que los demás tampoco! Cosas mías!
Hola buenas , estoy contigo ,si pido bistec, quiero que me den bistec no filete o viceversa, yo reclamaría y además si no tiene ninguna función. Reclama … buena suerte.
Ahora entiendo el motivo por el que en un viaje en el puente aéreo de Barcelona a Madrid, la azafata de facturación se dirigió a mi muy educadamente y deshaciendose en disculpas me preguntó si no tendría inconveniente en viajar en "bisnes" en lugar de en "tiurist" porque no quedaban plazas.
Ahora entiendo que debería haber pedido una indemnización por ello. Una pena no haberlo sabido.
En fin. Yo también te deseo la mejor de las suertes, y ya nos contarás.
Buenas , a ti te mejoraron el vuelo en calidad y confort , a el y al coche en nada ,un simple botón que no hace nada , lo único que se me ocurre es que si encontrase un manitas y las piezas adecuadas podría aprovechar en botón para instalar un mecanismo para poder abrir la puertecita del deposito de combustible .
 #2931  por Txuchin
 
Y a él ¿En que se lo han empeorado? El modelo de coche es el mismo y se le ha entregado completo, en buen estado y con garantía, no consume más, ni afecta al precio ni a la conducción o a la seguridad para nada, el costo de mantenimiento no varía y es difícil demostrar que la duración del coche disminuya más allá de un día o dos. Además hasta donde yo sé no se ha incumplido ningún contrato o promesa, ni variado en lo esencial ni siquiera en lo básico el bien objeto de litigio. El día del juicio al juez se le va a desencajar la mandíbula de la risa que le va a entrar, eso en el supuesto de que no le acusen de intento de enriquecimiento ilícito.
A mi sinceramente me parece un exceso en todos los sentidos, pero cada uno con su dinero, su tiempo y sus cosas es muy libre, en lo que a mi concierne de complicarse la vida con la tontería que considere oportuna; a mi el asunto no me afecta, solo he dado mi opinión libre, desinteresada y gratuita, como contestación a una pregunta del interesado.
Solo siento curiosidad de ver como acabará el asunto, precisamente porque me parece una situación si no cómica, si bastante......irreal.
 #2933  por xbg
 
noentender:
 #2937  por kyra1
 
Txuchin escribió: 08 Nov 2020, 17:52 Y a él ¿En que se lo han empeorado? El modelo de coche es el mismo y se le ha entregado completo, en buen estado y con garantía, no consume más, ni afecta al precio ni a la conducción o a la seguridad para nada, el costo de mantenimiento no varía y es difícil demostrar que la duración del coche disminuya más allá de un día o dos. Además hasta donde yo sé no se ha incumplido ningún contrato o promesa, ni variado en lo esencial ni siquiera en lo básico el bien objeto de litigio. El día del juicio al juez se le va a desencajar la mandíbula de la risa que le va a entrar, eso en el supuesto de que no le acusen de intento de enriquecimiento ilícito.
A mi sinceramente me parece un exceso en todos los sentidos, pero cada uno con su dinero, su tiempo y sus cosas es muy libre, en lo que a mi concierne de complicarse la vida con la tontería que considere oportuna; a mi el asunto no me afecta, solo he dado mi opinión libre, desinteresada y gratuita, como contestación a una pregunta del interesado.
Solo siento curiosidad de ver como acabará el asunto, precisamente porque me parece una situación si no cómica, si bastante......irreal.
compañero me parece que se te a ido un poco la olla quien habla de juicios y prejuicios simplemente un compañero a tenido un problema , y nada mas ,ya reclamara o no, es su problema y nada mas . El botón hay esta ,lo quiera o no es lo que le ha venido de fabrica y tiene su derecho a reclamar ,te guste o no ,agur...
 #2938  por kyra1
 
kyra1 escribió: 09 Nov 2020, 01:16
Txuchin escribió: 08 Nov 2020, 17:52 Y a él ¿En que se lo han empeorado? El modelo de coche es el mismo y se le ha entregado completo, en buen estado y con garantía, no consume más, ni afecta al precio ni a la conducción o a la seguridad para nada, el costo de mantenimiento no varía y es difícil demostrar que la duración del coche disminuya más allá de un día o dos. Además hasta donde yo sé no se ha incumplido ningún contrato o promesa, ni variado en lo esencial ni siquiera en lo básico el bien objeto de litigio. El día del juicio al juez se le va a desencajar la mandíbula de la risa que le va a entrar, eso en el supuesto de que no le acusen de intento de enriquecimiento ilícito.
A mi sinceramente me parece un exceso en todos los sentidos, pero cada uno con su dinero, su tiempo y sus cosas es muy libre, en lo que a mi concierne de complicarse la vida con la tontería que considere oportuna; a mi el asunto no me afecta, solo he dado mi opinión libre, desinteresada y gratuita, como contestación a una pregunta del interesado.
Solo siento curiosidad de ver como acabará el asunto, precisamente porque me parece una situación si no cómica, si bastante......irreal.
compañero me parece que se te a ido un poco la olla quien habla de juicios y prejuicios simplemente un compañero a tenido un problema , y nada mas ,ya reclamara o no, es su problema y nada mas . El botón hay esta ,lo quiera o no es lo que le ha venido de fabrica y tiene su derecho a reclamar ,te guste o no ,agur...
que eres el vendedor...
 #2940  por Txuchin
 
Pues no, creo que no has entendido, por supuesto que sé que eso no va a acabar en un juicio ni mucho menos, eso sería..... la leche, solo he puesto un ejemplo de lo irracional que puede ser la situación, intentando explicar que él no ha recibido ningún perjuicio, solo se está aferrando a un razonamiento retorcido para intentar sacar tajada.
También he dicho que mi comentario es desinteresado porque no conozco a nadie que trabaje, ni que haya trabajado en Citroen, ni tampoco conozco al compañero protagonista de este asunto, es libre porque nadie me ha obligado a opinar y lo hago con la única intención de evitar un conflicto del que solo va a sacar la cabeza caliente y los pies fríos, y gratuito porque no tengo ningún interés ni voy a sacar ningún beneficio.
A mi ni me gusta ni me deja de gustar lo que que él haga o aquello a lo que él (o tú) crea que tiene derecho, me es indiferente, insisto en que a mi no me afecta. Quien va a tener, o puede tener, un enfrentamiento que puede llegar a ser desagradable con el vendedor de Citroen, va a ser él, no yo.
A lo mejor tiene suerte y el de Citroen por quitárselo de encima, le regala unas esterillas (es un decir) al final él tiene la ventaja de que es el cliente, lo que sitúa al vendedor en una inferioridad, llamemosla, moral.
Discrepo en tu opinión de que tiene un problema. Yo digo que no tiene ninguno (suele ser muy habitual entre los seres humanos buscarse algún problema cuando no tienes ninguno) y creo que he dado alguna que otra razón para explicarlo, lo quieras entender o no.
Y, como tenemos todo el día para perder, pongamonos en las situaciones extremas; imagina que el vendedor le dice:- ¡Ah! si, lo siento, una cosa muy mala esto que te ha pasado ¿Como podríamos solucionarlo?
-Pues muy fácil diría yo, lo primero despedir al responsable de esto, al encargado del montaje de puertas, al de diseño eléctrico, al jefe de planta de montaje, al responsable de diseño, y a..... André Citroen, además de una compensación de ..... pongamos 1000 euros por daños morales, ya que estuve tres meses sin dormir porque un día pulsé esa tecla y no pasaba nada.
Vayamos a más ejemplos, reales en este caso. Uno de los trastos que tengo por casa es un Xantia Activa y dado que es tope de gama tiene casi todo el equipamiento que ese modelo puede montar; sin embargo, otros modelos lucen conectores sueltos (más de uno) que pueden corresponder, por ejemplo, a la segunda sonda de temperatura de la caja de aguas o a la temperatura de aceite, y muchos motores simplemente no la llevan, bien porque utilizan una sonda para todo o porque carecen del indicador de temperatura correspondiente, y pregunto: ¿Habría que reclamar por la presencia de uno o varios conectores que no sirven para nada?
Otro ejemplo: El coche de mi mujer es un Sandero GLP que por ser de exposición, cargamos con todo el equipamiento que llevaba, sin poder elegir en ese coche en concreto. Pues bien, entre el equipamiento rezaba: volante de cuero con control de crucero y limitador. Luego resulta que el volante era de auténtico y genuino plástico y creo que esto era mucho más importante que una tecla en exceso ¿o no? pues a mi no me importó lo más mínimo porque el plástico es tan o más duradero que el cuero (lo sé porque tengo un par de coches con volante cuero) y es incluso más agradable al tacto aunque......... no sea tan elegante.
Más aún, el coche que conduzco habitualmente es un Fiat de 170 Cv y cuando lo compré, el vendedor me llamó por teléfono para decirme que si quería el control de crucero que entonces era una novedad (hablo del 2005) porque le había llamado la atención porque había pedido el coche con A/A normal, en lugar del climatizador digital bilingüe turbolaser. Tras consultar con un par de compañeros de trabajo que lo tenían y preguntarles si repararían el control de crucero en caso de que se les averiase, ambos me dijeron que no y en función de eso decidí no colocarlo.
Poco después me enteré de que el control de crucero en ese coche concreto se podía habilitar únicamente colocando la palanca de mando, ya que todo el cableado estaba previsto de fábrica y así lo hice. ¿Esto merecería una reclamación?
Tengo más experiencia personales pero seria aburrir al personal que ya hace rato que habrá dejado de leer el tochaco este. Sigo insistiendo en que reclamar un exceso de equipamiento por muy inútil que este sea es una barbaridad y sobre todo si no se lo han prometido, ni se lo han cobrado ya que cuenta con la ventaja de que, si un día decidiese montarlo, ese u otra utilidad en el coche, no tendría ni que mecanizar ni que comprar el equipamiento en lo que a mando se refiere. Vamos que no veo la racionalidad por ningún lado, pero por mi, que reclame, que se arañe la cara con el vendedor o que haga lo que le parezca oportuno y, ojalá, saque algo en limpio. Lo que no va a sacar es un amigo en la Citroen, eso seguro.

Pero sigo insistiendo en que haga lo que haga, si le parece oportuno, nos lo cuente. Estas experiencias ajenas en las que no te juegas nada, son muy didácticas e interesantes.