• Consulta Safety Brake

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #2505  por Ozzono
 
Hola compañeros. Tengo activado en mi Berlingo el Safety Brake.
Cuando voy conduciendo me avisa si no estoy a la distancia de seguridad del vehículo drlantero, e incluso me avisa con un mensaje de FRENE! si me acerco demasiado, por ejemplo en un semaforo, etc.
Mi pregunta es ¿solo avisa o puede darse el caso de que llegue a frenar?
Por ahora no he notado que haya frenado por mi.
Saludos :ico2:
 #2508  por DrAG0
 
Si frena en caso extremo. Yo en 25.000 km y 10 meses creo q se me a activado 2 o 3 veces. Pega una clavada buena de frenos como ultima opcion.
 #2509  por Ozzono
 
DrAG0 escribió: 05 Sep 2020, 06:56 Si frena en caso extremo. Yo en 25.000 km y 10 meses creo q se me a activado 2 o 3 veces. Pega una clavada buena de frenos como ultima opcion.
Gracias Drago ok:
 #2701  por Txuchin
 
Pues a mi lo único que hace es que si en ese momento pisas el freno para reducir al velocidad, se multiplica la asistencia pero eso de frenar por su cuenta, como que no.
 #2706  por ljhtom
 
Yo tego mis dudas tambien si funciona o no, una vez casi me llevo a un ciclomotor de lado, y solo aviso y creo que puso frene, pero frene yo casi cuando ya me lo habia llevado por delante.
No se , la manera que hay de probarlo?
 #2708  por Txuchin
 
Pues no sé, supongo que ir tras un amigo que vaya a velocidad constante y que tengas la seguridad de que no te va a frenar y acercarse mucho a él. :|
 #2709  por DrAG0
 
Si que funciona. Tienes que tener el cinturon puesto.
De hecho cuando se activa el testigo del freno de emergencia parpadea 3 veces
El otro dia se ne activo otra vez y la frenada que pega es brutal. Siempre a sido a baja velocidad
 #2712  por ljhtom
 
Bueno es saberlo, pero de verdad que no creo que de tiempo a parpadear 3 veces, antes de que le pegues al de delante, yo he frenado cerca cerca, y max solo Frene se ve.


saludos

DrAG0 escribió: 27 Sep 2020, 19:44 Si que funciona. Tienes que tener el cinturon puesto.
De hecho cuando se activa el testigo del freno de emergencia parpadea 3 veces
El otro dia se ne activo otra vez y la frenada que pega es brutal. Siempre a sido a baja velocidad
 #2716  por DrAG0
 
Parpadea 3 veces una vez que a frenado y el coche esta parado. Lo puedes ver en el cuadro.
 #2718  por Alex
 
A mí en concesionario me dijeron q sí. Yo no lo he experimentado. Pero en el concesionario me comentaron que fueron a hacer la prueba con un maniquí y si les funcionaba. Lo único creo q tienes unas condiciones, creo si depende de la velocidad que circules, si no estas manipulando los controles (no mueves el volante, y esas cosas vamos que no das señales de reacción). Yo eso puedo decir