• Tomás de corriente para cámara trasera

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

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Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #1990  por Andrés
 
Buenas tardes.
Alguien sabe como coger corriente para alimentar una cámara de marcha atrás.
De los cables de los pilotos traseros no me deja, me da error y además está indicado con una pegatina que no se se puede derivar para una caravana o similiar.
Alguien ha instalado una cámara en la berlingo K9?
me gustaría saber de dónde ha tomado la corriente para alimentar la cámara cuando mete la marcha atrás.

Muchas gracias
 #1997  por Txuchin
 
Lo normal es que se coja de la luz de marcha atrás y no debería darte ningún error es una alimentación de 12 voltios para una lámpara de 21 watios ¿o lleva led de origen? así que con el consumo de la cámara no debería de enterarse.
 #2001  por Marcus
 
yo en mi vieja zafira lo hice así también, cogiendo la corriente de la luz de marcha atrás.
así te aseguras que solo se enciende cuando le toca...
 #2002  por Andrés
 
imposible, la centralita lo detecta y da un error. En otros citroen lo he llevado así, pero en la Berlingo es imposible.
 #2003  por Txuchin
 
A ver, para que yo me entere y lo pregunto porque no lo sé ¿La lampara de la luz de marcha atrás es una normal de 21 w o es led? ¿y que es, concretamente, lo que detecta?
Si detectase un exceso de consumo (y esto es una elucubración por mi parte) prueba a conectar la bobina de un relé en paralelo con la lampara (eso son unos 100 miliamperios) a ver si el chismecito ese detecta algo ¡jajaja!
 #2009  por Thelemaco
 
Pues deberia dejar de las luces de marcha atras...... :shock:

Y digo, sin saber mucho del tema, tambien podria del limpia trasero? no se conecta cuando metes la marcha atras?
 #2015  por Txuchin
 
A ver lo que nos dice el compañero Andrés. No creo que la cámara tenga un consumo como para ser detectable y tampoco creo que la luz de marcha atrás sea un led y, como digo, usando un relé me parece imposible que la BSi sea capaz de detectar nada.
Lo dicho, a ver si Andrés nos da una información lo mas completa posible para poder ayudarle.
Del limpia trasero no seria posible puesto que debería estar en marcha para que funcionase la cámara y eso no sería muy aconsejable en verano y con el cristal sucio.
 #2023  por Andrés
 
No sé exactamente lo que sucede, pero si coges corriente de la luz de marcha atrás, 12 V, bombilla de 21 W, la puñetera BSI detecta que se ha conectado algo y da un error, diciendo que hay un fallo en la luz de marcha atrás.
Si es cierto que ya me ha hablado alguien de instalar un relé, pero no sé muy bien como hacerlo.
Si alguien sabe, agradecería que indicara cómo debe ser el relé y cómo montarlo.
Gracias
 #2024  por Txuchin
 
Entendido. Entonces se supone que la cámara tiene un consumo alto y la caída en la resistencia interna de la BSI es suficiente para superar el nivel de alarma.
21 W supone un consumo teórico de 1,7 amperios y si le sumamos la bobina de un relé que son 100 miliamperios, serían 1,8 amperios que seguro que están dentro de la ventana de histéresis de detección del chisme ese.
El circuito que te propongo es bastante sencillo desde el punto de vista teórico. A ver si mañana tengo un rato (y mi nieto me deja ¡jajaja!) y te pongo por aquí un par de esquemas para que puedas elegir, aunque antes sería conveniente hacer la prueba de conexión del relé no vaya a ser que la BSI esa sea mas lista que Skynet y yo mas tonto de lo que ya soy habitualmente ¡jeje!
Saluditos.
 #2027  por Txuchin
 
Bueno, coloco aquí un esquema con las dos posibilidades que considero más probables.
El trazado en negro corresponde al circuito original más probable de la Berlingo, y digo más probable porque no tengo los esquemas originales, aunque si tengo los del Xanti y la antigua Picasso y los del Fiat Stilo, Multipla y Panda (que son otos de los coches de casa) y en todo ellos la configuración eléctrica es la misma: un positivo (bajo llave) que a través de un fusible llega al interruptor de la luz de marcha atrás (M.A.) y de ahí parte hacia la BSI (que en Fiat llaman Body Computer) y tras salir de ella, uno o dos conductores van a las luces de M.A. traseras.
Por otro lado he estado mirando los consumos de algunas de las cámaras de Marcha Atras y todas oscilan entre 90 y 170 miliamperios, lo que viene a ser el mismo consumo que la bobina de un relé, así que no acabo de entender como la BSI puede detectar ese aumento de consumo, salvo que tu cámara sea la más potente de todo el condado o que estés conectando algo mal, cosa que, sinceramente, no creo.
La modificación en azul corresponde a la forma que yo creo más factible, ya que el consumo de la cámara no pasa por la BSI con lo cual es imposible que esta se "percate" de la trampa. Tiene el inconveniente de que hay que acceder al interruptor de la MA de la caja de cambios y a veces no está fácilmente accesible y en este caso no tengo ni idea puesto que la Beberly la conducen mi hija mayor y mi yerno, con lo que yo tengo poco acceso a ella.
La modificación en rojo se corresponde al montaje con relé, aunque habría que probar antes si la conexión del relé es detectada por la BSI por lo que comento de que su consumo es similar al teórico de la cámara:

Imagen