• Chispazo

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #1133  por Aiyol
 
Muy buenas
¿ A alguien más le pasa que cada vez que sale del coche le pega un chispazo al tocar la puerta con la mano que se le carga el móvil? Pero de los que suenan...
:ico18: noentender:
 #1134  por Marcus
 
Aiyol escribió: 31 Dic 2019, 12:02 Muy buenas
¿ A alguien más le pasa que cada vez que sale del coche le pega un chispazo al tocar la puerta con la mano que se le carga el móvil? Pero de los que suenan...
:ico18: noentender:
Pues a mí no siempre y no tan fuertes, pero sí... Algún chispazo me he llevado
 #1163  por Txuchin
 
Tendréis que cambiar de ropa y de zapatos, o bajaros de coche agarrando con fuerza el marco de la puerta antes de poner el pie en el suelo.
 #1164  por JosePePePin
 
Eso es electricidad estática que va acumulando la carrocería al rozar con el aire y se descarga cuando tocas en alguna parte metálica. Si no me equivoco pasa más en climas secos y te suelta o no el calambrazo según el calzado que lleves aísle del suelo o permita que pase la corriente. Hace un montón de años, cuando los coches eran totalmente de metal y poco aerodinámicos mucha gente ponía por debajo del coche una tira de goma con hilos de metal agarrada a alguna parte metálica del coche y que iba rozando con el suelo para que se descargase al circular...

A mi me pasa bastante y, de hecho, ya muchas veces cierro la puerta empujando con la manga para que no me de el latigazo.
 #1166  por juperga
 
eso tambien depende de la ropa que lleves puesta y la corriente estatica que genere con la fricccion del asiento en la mia no he notado nada tuve un c5 y con ese me metia cada calanbrazo que me ponia bueno :| :|