• Empañamiento de la luna delantera.

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #856  por Thelemaco
 
Pues eso, que tengo este problema al montar en el coche.

Se me empaña la luna delantera con mucha facilidad, tanta que tengo que llevar en muchas ocasiones el desenpañamiento automatico conectado todo el rato.
Os pasa alguno??? sobre todo los que vivis en zonas frias que es donde mas pasa. noentender:
 #857  por Alan
 
Precisamente me pasa lo mismo y también cada rato tengo que meter el desempañamiento... Lo que no entiendo es porque no hay opción de regular la intensidad del ventilador en la opción de desempañamiento automático.
 #858  por Danyday
 
Pues yo también he notado algo con la luna. Pero empañar se aun no porque no ha llegado el frío. Pero noto que se ensucia más de lo normal. Eso es causa de que se empañe. A mas grasilla o suciedad más fácilmente se empaña.
 #859  por Thelemaco
 
Pues no lo entiendo, por que mi anterior coche tenia la luna mucho mas grande y no me ha empañado en la vida, salvo ciertas circunstancias.
No se cual sera la causa, habra que investigar......... gafotas;:
 #862  por Danyday
 
Pues ale. Ya soy otro que puede opinar lo del empañamiento. Con las lluvias y la humedad de esta mañana en Barcelona, ya he sufrido el empañado, cada 5 minutos hay que desempeñar. Es súper efectivo el botón. Lo dicho anteriormente, la luna se ensucia mucho de grasilla o algo. Tendré que limpiarla más a fondo a ver... Jejje
 #869  por Ismeyvol
 
Llevando el clima en automático se os empaña? Yo lo llevo siempre a 22° y no noto nada
 #872  por Thelemaco
 
Ismeyvol escribió: 24 Oct 2019, 15:16 Llevando el clima en automático se os empaña? Yo lo llevo siempre a 22° y no noto nada
Dependera de la zona donde vivas.

Yo lo llevo a 21 en auto soft y he probado en auto y en auto fast y me pasa lo mismo, se le pone una neblilla a parabrisas que no te deja ver nitido,

Probare con la patata :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #875  por Txuchin
 
Cuando yo era joven es lo que se usaba (la patata ¡jeje!) Todo el mundo llevaba, bueno al menos mi grupete de amigos una gamuza embebida en jabón.
Se coge una gamuza, o ale trapo que mas te guste y se mete en agua donde previamente se ha disuelto jabón, nosotros usábamos el jabón de sosa de "toa" la vida pero seguro que vale casi cualquiera.
Estando bien empapada se dejaba secar sin escurrir para que se mantuviese la mayor cantidad de jabón dentro y además si estaba seca la podía llevar en la guantera sin problema y no adquiría mal olor.
Cuando se empañaba el cristal se pasaba la bayeta y con al humedad del vidrio se disolvía el jabón dejando la espuma en el cristal. Se dejaba tal cual y la espuma desparecía por si misma y ya la luna no se empañaba y si al cabo de un rato lo hacía le dabas otra pasadita con el trapo y ya está.
Desde que se invento el A/A ya no llevo la bayeta pero..... a lo mejor tengo que volver a usarla.

Por eso me tocan tanto las narices los climatizadoresdigitalesturbolaser modernos porque tanta inteligencia artificial les hace tontos. Poniendo el A/A y la calefacción a la vez, los cristales se desempañan como por arte de magia pero los climatizadores no saben hacerlo y tienen una tecla específica para eso pero meten aire a toda pastilla, lo cual suele resultar molesto.
En un A/A clásico llevas la calefacción en la temperatura que te parezca correcta y si el cristal se empaña pones el A/A y cuando se ha desempañado lo apagas y ya está. Conviene llevar siempre en invierno algo de aire siempre dirigido al cristal y con la calefacción suele ser suficiente.
 #876  por Alan
 
Thelemaco escribió: 24 Oct 2019, 15:12 https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q ... x=3&uact=3

Por probar........ :|
Yo tengo algo mejor, todavía no me he puesto a darle un buen tratamiento pero en el garaje tengo esto que se lo ponía al anterior y me iba de luuujo:

Imagen

Tendremos que hacer un post exclusivo de detallados porque hay muy buenos productos para darle...