• Diferencias motores 100 vs 130 y acabados

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #522  por Danyday
 17 Jul 2019, 21:48
Buenas,
Os hago resumen de los cambios entre versiones y motores que he probado.
Como poseedor de una Shine bluehdi 130cv xtr con las opciones de: techo, arranque y apertura manos libres, carga inalambrica, volante de cuero, ayuda al estacionamiento trasero, consola central alta y GPS. Hago un repaso a las opciones y cuento mi impresión para quien tenga dudas.
Como conductor ocasional durante unos días y tras 500kms de una live bluehdi 100cv os digo mis impresiones.

1- estética
Por la parte exterior las 2 puertas me parecen muy interesantes para gente que ponga bultos pequeños y abra muchas veces. Más cómodo. En mi caso para meter el carro mejor con una(portón) . Aunque la apertura del cristal independiente vaya muy bien para bultos pequeños, el cierre no mola ya que parece que se vaya a romper.
Por el interior evidentemente la xtr tiene esos colores que pueden gustar más o menos, no es algo relevante en mi caso en particular. Pero al ser la que tenían casi en stock, me la quedé por todos los extras que si consideraba casi necesarios.
2- opciones
-Techo modutop.
mola si tienes niños y te gusta la luz. Da un toque muy bonito y como turismo casi de lujo esa luz LED. Los huecos para meter cosas de la playa en verano y de montaña en invierno son un acierto. Sobre todo el cajón grande trasero.
- Arranque sin llave.
Muy práctico y para mi necesario al venir de un coche que ya lo tenia. ( daba un paso atrás ya que es muy cómodo)
Facilita el acceso y la salida del coche sin problema. No me gusta tener que mantener pulsado el botón de arranque durante 2 segundos. En el mazda lo hacía instantáneo.
Evita el problema que puede ocasionar la llave convencional ya que la tapa del gasoil queda abierta siempre y pueden trastear el adblue. En el caso del arranque sin llave se cierra todo al cerrar el vehículo.
- GPS. El navegador no es algo necesario teniendo un móvil y un cable. Pero es cómodo tenerlo. Para mi que lo utilizo casi a diario el estado del tráfico me va genial.
- consola central. Mola no tener freno de mano y un gran hueco que a parte quita la sensación de ir en una furgoneta. Para mi indispensable ya que rollo furgo no me gustaba. A parte que entran creo que 3 botellas de agua de 1.5 litros. Con una me es suficiente....... Pero bueno ahí está el hueco.
- volante de cuero.
Opción diría que indispensable por el precio que tiene y la buena sensación que ofrece. Nada que ver con el de plástico.
- sensor de aparcamiento y cámara.
Pues según costumbre, para mi recomendable.
-De la carga inalambrica no puedo decir mucho ya que mi telf no es compatible y solo lo he usado una vez con el de mi mujer, en mi caso prescindir de el no seria grave.
3- motores
En mi caso tras 500kms con la de 100cv y una conducción tranquila y 1500 con la 130cv me quedo con la versión de 100cv. Porque? Pues por que son suficientes si te mueves en las afueras de la ciudad y entras en ella por la ronda como en mi caso que la velocidad máxima son 80kmh. Se mueve bien con 4 personas y poco cargada, sale rápida de los semáforos y puedes hacer adelantamientos con cierta seguridad. Al tener 5 velocidades menos trabajo buscando la relación más recomendable. Me ha gustado más que la mía. Por ejemplo a 80kmh en el mazda 3 podía meter 6a y bajaba el consumo mientras iba por la ronda o por autopista. Con la 130 5a a 80 y a 120 si es subida hay que reducir a 5a.
El consumo diría que más bajo con la de 100cv. Pero algo ínfimo.
Velocidad : con ambas te pueden multar y llevar a la cárcel. En autopista si les pisas casi como cualquier turismo. Balancean más, pero entre ambas no hay diferencia.
4-* aquí quiero que alguien pueda dar luz al tema ya que no tengo del todo claro cual es el problema aunque pienso que es por la versión.
El Climatizador de la versión de 100cv no vale un duro, con episodios de calor 39° no era capaz de estar a gusto dentro del coche, a parte en ciudad mejor no coger semáforos en rojo ya que la velocidad del ventilador baja.... Hasta pasadas las 1000rpm no chuta bien. En un trayecto de hora y media no dejé de sudar ya que no fue capaz de enfriar el habitáculo.
En mi berlingo eso no pasa. Estando a ralenti funciona bien y enfría bien. No se si es por la consola central, (que lo dudo ya que tiene su propio ventilador la parte trasera) o por la versión.
No se si se me olvidó poner algo más, ya iré resolviendo alguna duda de quien pregunte si puedo claro.
Espero que sirva de algo idea:
 #532  por Fastback46
 19 Jul 2019, 08:47
En mi caso, la 1.2 Puretech de 110cv y 6 velocidades le ocurre algo parecido a lo que dices, al motor le gusta funcionar a vela, es decir, hay que ir metiendo marchas si quieres ir a una velocidad decente y cuando llega una subida o bien vas en 6 con carrera o hay que reducir a 5, a veces no se sabe que es lo correcto con este motor, pero la verdad es que en autovia anda genial.

La nuestra tiene aire acondicionado y la verdad es que es una nevera en cualquier condición, hemos ido a Málaga cuando más calor ha hecho con 5 ocupantes y carga, y se ha portado genial, incluso los pasajeros de detrás iban helados.

Un saludo,