• Aviso cinturón copiloto no deja de pitar. Ayuda.

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3984  por 6QLiencres
 
Y es que seguro que es una chorrada. Cada vez lo hace más. Cuando alguien se sienta de copiloto el coche lo detecta, y al ponerse el cinturón no deja de pitar. Es un coñazo ya que pasa siempre que alguien se sienta de copiloto.
El problema estará en el sensor del amarre del cinturón, algún switch o algo parecido.
Alguien con el mismo problema y la solución que no sea llevarlo al conce para que cambien toda la pera?
 #3989  por 6QLiencres
 
No tantas respuestas, por favor! Jaja
Del enganche del cinturón, el que tiene el botón rojo para desengancharse, sale por la parte de debajo dos cables de acero que van al chasis junto con un cable fino de color negro. Pues bien. A todos se os acabará partiendo. Acabo de ver que tengo partidos los de ambos lados, piloto y copiloto.
Bravo Citroen :ico16: :ico16:
 #3993  por Thelemaco
 
No habra respuestas, por que no le habra pasado a muchos, es mas, esta es la primera vez que la oigo. :ico13:

Pues nada estaremos atentos y gracias por compartirlo. ok:
 #3995  por Marcus
 
a mi me pasó con el cinturón del piloto. No sé que sería no me puse a mirar cables... como estaba en garantía lo llevé al taller y me lo arreglaron
 #4001  por 6QLiencres
 
Pues yo la compré en mayo así que seguramente la garantía sea de 3 años, ni lo he mirado, pero no quiero andar de taller (puto coñazo de vete-ven) y que luego a los pocos años ande con lo mismo. Tijeretazo a los cables del switch, y ya no volverá a sonar al olvidar el cinturón quitado, que es una cosa del pasado y no pasa nunca, por lo menos en mi casa. Es un contacto normalmente abierto, por lo que al pegarle un corte y poner un poco de termoretráctil deja de sonar.
 #4004  por Archy
 
6QLiencres escribió: 14 Jun 2022, 09:05 Pues yo la compré en mayo así que seguramente la garantía sea de 3 años, ni lo he mirado, pero no quiero andar de taller (puto coñazo de vete-ven) y que luego a los pocos años ande con lo mismo. Tijeretazo a los cables del switch, y ya no volverá a sonar al olvidar el cinturón quitado, que es una cosa del pasado y no pasa nunca, por lo menos en mi casa. Es un contacto normalmente abierto, por lo que al pegarle un corte y poner un poco de termoretráctil deja de sonar.
Hace poco en la mía me pasó que arranqué la berlingo k9 con el cinto abrochado, tuve que desenganchar el cinturón y volverlo a enganchar para que se me quitase el testigo de cinturón desabrochado. Puede que la furgo verifique que hay un cambio de posición en ese interruptor de abierto a cerrado para que deje de avisar como "cinturón desabrochado".

No estoy seguro de esto