• Retrasos entrega y crisis microchips/semiconductores

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3851  por sama_86
 
Buenas tardes a todos, quería comentarles mi caso y conocer que opinan de la situación, ya he leído otros temas donde se han comentado la desaparición de modelos térmicos, retrasos etc.

Compré una Berlingo Shine 130 el 1 de Septiembre de 2021...inicialmente me dieron entrega para Diciembre y llegada la fecha me dijeron que había retrasos por los semiconductores y chips y se mandó a final de febrero...ahora mismo me acaban de decir que va por Junio la entrega... nono:

Se añade además que la consola alta que pedí no la van a poner pues ni tienen las piezas y el freno de mano que era eléctrico será mecánico de palanca de toda la vida...

Que decir del impuesto de matriculación, exento en 2021 que ya me adelantan que tendré que pagar (1000€). n.orm:

Todo esto regado con falta de profesionalidad porque he tenido que llamar yo a enterarme y hacer averiguaciones por 3os de ciertos retrasos y cobros del impuesto.

En fin no se como proceder, si cancelar, esperar... :ico2:

PD: Vendí mi antiguo coche a final de noviembre cuando creía que estaría sin coche solo una o dos semanas, van a ser 6 meses...

Un saludo a todos
 #3853  por Thelemaco
 
Yo sin problemas de chips, también espere 6 meses con retrasos de entrega, asi que ahora podéis flipar, es un mal que lleva con este vehículo desde sus inicios.

Mucha gente cancela la compra y marchan a otra marca, pero ahora lo de los chips creo afecta a todas, no se, seria cuestión de informarse en otras marcas como esta el tema.

Es tu decision, pero , despues de esta, me he prometido que es el ultimo coche que espero tanto.................... n.orm:

Suerte con lo que decidas y un saludo.
 #3855  por Txuchin
 
Yo nunca me he enfrentado a ese problema, ni creo que me enfrente, ya que no pienso comprar coche nuevo nunca más (salvo que sea obligatorio) pero lo cierto es que nunca me he deshecho de mi coche viejo, hasta tener el nuevo, o bien lo he entregado como pago.
Difícil aconsejar en este asunto porque al lio de la indisponibilidad de chips, se unen los mamoneos políticos de los gobiernos, en este caso del muy eficaz (en nada) y amado de nuestro país.
Pues nada, decídete en función de tus percepciones: ¿este coche te encanta y cubre todas tus necesidades o hay otros que pueden hacerlo? ¿La necesidad de disponer de coche es acuciante o te puedes arreglar sin él? ¿Podrias conseguir otro en tiempo razonable?
En función de tus respuestas tendrás que tomar una decisión. Ya sé que no es fácil pero como no tenía nada que hacer, te contesto ¡jeje! ¡suerte!
 #3857  por Mesmec11
 
sama_86 escribió: 26 Ene 2022, 19:51 Buenas tardes a todos, quería comentarles mi caso y conocer que opinan de la situación, ya he leído otros temas donde se han comentado la desaparición de modelos térmicos, retrasos etc.

Compré una Berlingo Shine 130 el 1 de Septiembre de 2021...inicialmente me dieron entrega para Diciembre y llegada la fecha me dijeron que había retrasos por los semiconductores y chips y se mandó a final de febrero...ahora mismo me acaban de decir que va por Junio la entrega... nono:

Se añade además que la consola alta que pedí no la van a poner pues ni tienen las piezas y el freno de mano que era eléctrico será mecánico de palanca de toda la vida...

Que decir del impuesto de matriculación, exento en 2021 que ya me adelantan que tendré que pagar (1000€). n.orm:

Todo esto regado con falta de profesionalidad porque he tenido que llamar yo a enterarme y hacer averiguaciones por 3os de ciertos retrasos y cobros del impuesto.

En fin no se como proceder, si cancelar, esperar... :ico2:

PD: Vendí mi antiguo coche a final de noviembre cuando creía que estaría sin coche solo una o dos semanas, van a ser 6 meses...

Un saludo a todos

Pero como te pueden entregar una configuración que tu no elegiste??? Quien te lo dijo el comercial?
 #3863  por Mesmec11
 
Hablo con mi comercial y me dice también que me quitan la consola, el freno electrico, y el drive assist. Además me retrasa la entrega a Julio, (y la compré en agosto del año pasado), 1 año justo, pero lo que más me molesta es que me quiten extras que pagué y que necesito, espero que los vuelvan a reponer (como ya ocurrió en 2020) y que no me llame dentro de 15 dias que me quitan mas extras... ¿Que seriedad es esta? Elegí ese modelo, si llego a saber estas cosas que cambian cada 2x3 en las furgonetas me hubiese decantado por un turismo y de otra marca..

Llamaré a consumo a ver que me dicen pero no me parece justo.
 #3921  por sama_86
 
Postpuesto a Julio yo también, fecha de compra 29 agosto.

En mi concesionario tienen esperando clientes desde 15 Julio 2021...así que nos vamos acercando... :ico13:
 #3922  por Thelemaco
 
sama_86 escribió: 30 Mar 2022, 16:06 Postpuesto a Julio yo también, fecha de compra 29 agosto.

En mi concesionario tienen esperando clientes desde 15 Julio 2021...así que nos vamos acercando... :ico13:
Madre mia icopegarse:

Y me quejaba yo que espere 6 meses :ico13: