• Hoja de rescate. Citroen Berlingo - Peugeot Rifter - Opel Combo - Toyota Verso City

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #3103  por Bononob
 
Buenas.
Intentando completar la documentación a llevar en el coche. He intentado buscar la HOJA de RESCATE de nuestra Berlingo. He entrado en la pagina de Citroen servicio postventa y en la pagina web que suminstran ellos, no estaba disponible, así que les contacté y se la solicité. Me enviaron una hoja de rescate de la Berlingo del 2008 (versión revisada 2012). Volví a contactar con ellos indicándoles los detalles de esa hoja, les hice notar que ha habido un restiling de la misma, que ha habido un cambio en la plataforma del vehículo. La respuesta del servicio postventa volvió a ser la misma. Que dicha hoja era valida porque contenian los mismos elementos. Por mi cuenta he buscado la hoja de rescate de los modelos con los que compartimos plataforma. Tengamos en cuenta que todos estos modelos se hacen en la misma fabrica de España.
Os adjunto las documentaciones del titulo, para que valoreis si la respuesta es seria o una burla.
Espero que a los que tienen los otros vehículos les sirva la documentacion/imagen.
Continuaré hablando con Citroen a ver que me dicen.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #3104  por ljhtom
 
Joer, ok, yo tengo una duda del airbag del acompañante, por que le puse un espejo en el parasol , pero lei que el airbag molestaria, pero no enteindo donde sale exactamente , ya que el parasol esta apoado en una pieza para meter cosas , hay no deberia estar,
 #3105  por Txuchin
 
El airbag del acompañante casi seguro que va en el salpicadero como en todos los coches, o al menos es eso lo que se extrae de la hoja de rescate con la que, por cierto, no hay que obsesionarse. Allá por el año 2007 existió una discusión bastante interesante en un par de foros en los que por aquel entonces participaba, por cierto uno de ellos el desaparecido Club Fiat Stilo, concluyendo finalmente, que a efectos prácticos al usuario no le sirve de nada, ya que el objeto de la hoja de rescate es proteger la integridad de los bomberos cuando van a excarcelar a algún accidentado y así evitar "meter la tijera" en alguna estructura que pueda, por ejemplo, explosionar.
Esto supondría que todos los usuarios deberían llevar esa hoja de rescate en el mismo lugar para que los bomberos no tengan que andar buscándola, la hoja debería estar actualizada y el lugar elegido debe ser fácilmente accesible incluso en el caso de que el vehículo haya sufrido serias deformaciones y con más razón en este último caso.
Para eso es más operativo que la tal hoja venga impresa o serigrafiada en algún lugar del vehículo por ley y no quedar a expensas de la buena voluntad y previsión del propietario.
Es mucho más operativo que sean los bomberos quienes cuenten con una base de datos, en una tablet por ejemplo en la que a un par de clicks (como dice la publicidad) puedan tener acceso a esa información. Es más, seguramente les sirva con tener solo las excepciones ya que en la inmensa mayoría de las ocasiones, palmo arriba, palmo abajo, las cargas explosivas estarán situadas en los mismo lugares en casi todos los coches.
 #3107  por Txuchin
 
Puede ser, no lo sé, ya que yo no conduzco casi nunca la Beberly. En cualquier caso debe estar señalizado e, imagino que se desplegará por delante del parasol, ya que no sería lógico que al desplegarse el airbag, le estampe en la cara el parasol al ocupante de ese asiento.
 #3108  por ljhtom
 
He estado mirando donde puede ir el airbag del acompañante y está delante del parasol, no puede estar encima o detrás por qué es una bandeja para dejar cosas arriba, así que este sale de cerca del cristal donde se ve que hay un grueso importante