• ayuda sobre los consumos

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #88  por ibabe
 01 Ene 2019, 19:43
hola. Quiero cogerme una berlingo y estoy rallado sobre si coger diesel o gasolina. El problema es que hago todo ciudad, trayectos cortos y casi siempre en frio. Me dicen que eso es malisimo para los fap de los diesel. La duda es si la puretech en ciudad se me va a ir de consumos con el uso que hago
Me podeis comertar los que teneis gasolina cuanto os consume. Un saludo
 #234  por 6QLiencres
 15 May 2019, 13:52
Como se endurezca un poco la cosa no vas a poder ni entrar a la ciudad con el de gasoil. :D
 #235  por Thelemaco
 15 May 2019, 21:20
ibabe escribió:
01 Ene 2019, 19:43
La duda es si la puretech en ciudad se me va a ir de consumos con el uso que hago
La media es unos dos litros mas de consumo en ciudad la gasolina al diesel.
6QLiencres escribió:Como se endurezca un poco la cosa no vas a poder ni entrar a la ciudad con el de gasoil. :D
En grandes ciudades muy restrictivas, a lo mejor no puedes acceder al centro pero ni con los gasolina, ya que las restricciones son para todos menos para los ECO.

Yo en mi ciudad gastare otro coche mas antes de que hagan algo asi :mrgreen:
 #238  por Panzer
 17 May 2019, 08:30
Yo casi seguro que cuando pase la garantía le meta el GLP, la pena que los gasolinas por lo menos mi modelo no esta preparada de la casa, aunque se que si las venden.
 #1900  por Txuchin
 17 May 2020, 11:03
La "pure" (110 gasolina) 8,5 según el ordenador, haciendo principalmente ciudad. Aunque yo soy (o era) muy partidario del gasóleo por su consumo, mayor potencia y par en baja y facilidad de potenciar por la presencia del turbo, ahora que ya una gran parte de los gasolina llevan turbo, que tiran muy bien en bajas, aunque no lleguen al par del diesel y que por un par de miles de euros los puedes convertir a ECO, salvo que de verdad vayas siempre muy cargado y que el kilometraje que se vaya hacer sea realmente alto, creo que la complejidad mecánica que implican los sistemas anticontaminación actuales son un lastre que empieza a ser demasiado grande.
De hecho, salvo que necesites entrar de forma ineludible al interior de las grandes ciudades yo soy muy partidario de la compra de diesel de segunda mano, sin adblues ni zarandajas de esas, que además de servir (y esto es una opinión absolutamente personal) sirven para muy poco, porque tiene narices que se declare una
"emergencia climática" provocada por las emisiones de CO2 y se penalice a los diesel, que emiten menos CO2. Es lo que tiene tomar decisiones políticas basadas en los gritos de una niña malcriada en lugar de criterios científicos serios, pero nos vamos del tema; si no vas a hacer muchos kilómetros, es decir más de 25.000 al año y necesites entrar en alguna gran ciudad de forma ineludible, un gasolina te da la posibilidad (con una mecánica más "sencilla") de potenciar el motor si quieres y convertirlo en ECO, también si quieres.
Si tu trabajo o desplazamiento habitual no te exige nada de eso, el diesel te da una gran comodidad de conducción, gran empuje y economía de uso.
Vamos que todo depende....... ¡jajaja!
 #1902  por juperga
 17 May 2020, 11:47
pues a mi para ser nuevo el vehiculo me consume un 6,1 el motor es de 130 hdi y circulo mucho en autovia