Página 1 de 1

Me presento desde Madrid

MensajePublicado:26 Jul 2018, 18:11
por Berlingo TOP1
Me presento desde Madrid como comprador de la Berlingo Top1

Hoy me han llamado del concesionario y me han dicho que ya tiene chasis. Seguramente la matriculen el martes y la tenga la próxima semana.

birras:

Re: Me presento desde Madrid

MensajePublicado:12 Ago 2018, 15:17
por Juanra007
Hola desde Murcia.

Veo que ya has comprado este magnífico coche!

Yo voy a por mi segundo hijo y estoy viendo que este tipo de coches, especialmente este nuevo que tiene el chasis de, por ejemplo, un 5008, es decir una plataforma segura y cómoda, y estoy decidido a comprarme una antes de fin de año. Me gusta la Berlingo, y por desgracia creo que no llego a tiempo para comprar ésta edición de lanzamiento, que es una gran oportunidad.

La tienes ya? Qué tal va? A mí con 100 CV me vale, pero tengo la duda de si hacer el esfuerzo e ir a por la 130automatica, es preciso el cambio manual??

Gracias y que la disfrutes!!

Re: Me presento desde Madrid

MensajePublicado:13 Ago 2018, 18:38
por Berlingo TOP1
Hola Juanra!

Todavía no me la han podido matricular porque la marca quiere enseñarsela antes a los periodistas. De coña vamos.....

Yo he tenido la oportunidad de probar la BlueHDi 100cv y la BlueHDi 130cv gracias a un amigo que trabaja para psa.

No te preocupes por la edición de lanzamiento. Es muy pintona, pero puedes configurar una Berlingo similar posteriormente. Además, si hay algo que le falta, a esta edición, al menos para mi gusto, es el volante: No viene tapizado en cuero, y eso que es una opción suelta en acabado SHINE que no llega a los 200€. Ese plástico le queda como una patada..., pero siempre lo puedes tapizar fuera.

El motor BlueHDi 100cv es más que suficiente para mover el peso de la nueva Berlingo. Lo peor diría que son las 5 velocidades, que en el año 2018 ya son un poco "obsoletas". Esto es percepción.

Frente al motor 130cv, esta última motorización gana una sexta velocidad, un turbo de geometría variable y 30 cv, que se nota. Además, el consumo si haces mucha carretera te saldrá algo más bajo.

Un saludo.

Re: Me presento desde Madrid

MensajePublicado:13 Ago 2018, 23:48
por Juanra007
Ya, pero ese equipamiento de 2500e ahora lo tienes de promoción, desde luego lo del volante es un detalle feo, que le metan navegador o la ruleta del grip terrain, y no eso, pero como bien dices tiene fácil solución.

Yo hago todos los días 70km entre ida y vuelta, mitad autovía, mitad interurbana y urbana, por eso agradecería la automática, pero si al final me ofrecen a buen precio un manual lo aceptaré, no sabía lo de que le 100cv son 5 marchas.

Confío en que si no llego a esta edición lanzamiento, luego con el tema del centenario que se cumple en 2019 saquen otra versión similar con mucho equipamiento a buen precio.

Ya nos contarás cómo va el coche cuando una vez terminen la sesión periodística :mrgreen:

Re: Me presento desde Madrid

MensajePublicado:04 Sep 2018, 18:16
por Juanra007
La tienes ya? Qué tal va?