• presentacion

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #894  por Marcus
 
Hola a Todos!!

Aun no la tengo pero llevo meses mirando ofertas como loco... Al final en las fechas que estamos he decido esperar al Black Friday o a Diciembre a ver si veo una oferta buena!!
(espero encontrar algo)

Tengo entre ceja y ceja la Berlingo M BlueHDI 100 (xq no me llega para la 130) en Shine o XTR, con GPS y camara marcha atras el resto de extras me dan igual...

Ya he ido bicheando por el foro y veo que voy a aprender mucho!!!

¿¿Al final vienen sin llave en el tapón AdBlue?? noentender:
(la mía seria sin llaves manos libre)


SALUDOS A TODOS!
Última edición por Marcus el 01 Nov 2019, 02:18, editado 1 vez en total.
 #895  por Thelemaco
 
welcome al club compañero pantban_:

Esperamos verte por aqui con tu Berlingo nuevecita :ico2:

Si prescindes del gps y tal, no te queda na para la de 130cv, total, con un movil con maps, es lo mismo. besote;: besote;:
 #897  por Marcus
 
Thelemaco escribió: 01 Nov 2019, 00:57 welcome al club compañero pantban_:

Si prescindes del gps y tal, no te queda na para la de 130cv, total, con un movil con maps, es lo mismo. besote;: besote;:

Según el configurador la de 130 son 2000 y pico euros mas, no??
(bueno, si encontrase alguna en oferta que entre mi presupuesto...)

Lo del GPS es mas que nada por lo del aviso a emergencias con la posición de tu coche, es una cucada aunque tampoco es que vaya por carreteras perdidas, solo ciudad y viajes por autovia...

¿Es buena idea esperarme a Black Friday/Diciembre para comprarla?
Me han dicho que suele haber buenas ofertas...
 #900  por Thelemaco
 
Marcus escribió: 01 Nov 2019, 02:18

¿Es buena idea esperarme a Black Friday/Diciembre para comprarla?
Me han dicho que suele haber buenas ofertas...
El Black, no lo se.
A diciembre si es buena idea, lo que pasa que en este vehiculo en particular, al ser nuevo y no haber stock, por que estan tardando en servirlos de 6 meses en adelante, no creo que tengan muchas matriculaciones sobrantes los concesionarios.
En algo normalito, aun podrias tener suerte, pero como te salgas del guion, en motor o extras etas jodido.

Suerte en tu busqueda. ok:
 #925  por Txuchin
 
Pues suerte con la compra y bienvenido.
 #934  por Marcus
 
Nada! 😭

No hay forma de conseguir una shine M de 100cv por menos de 18.000€...
(Y mira que he ido a concesionarios y a eventos)

Y encima ayer me dijeron en el concesionario que ahora la shine no lleva 3 asientos individuales atrás ni barras de techo. Eso lo han dejado para las XTR, que ahora cobran más caro el pack...
(Antes era solo la tapicería y las llantas distintas)

Y la opción de la consola central alta con salidas de aire atrás, la han quitado de las opciones porque al parecer daba problemas...
(Con lo grande q era y lo bien que venía para guardar cosas)
 #936  por Txuchin
 
Marcus escribió: 15 Nov 2019, 16:07 Nada! 😭

No hay forma de conseguir una shine M de 100cv por menos de 18.000€...
(Y mira que he ido a concesionarios y a eventos)

Y encima ayer me dijeron en el concesionario que ahora la shine no lleva 3 asientos individuales atrás ni barras de techo. Eso lo han dejado para las XTR, que ahora cobran más caro el pack...
(Antes era solo la tapicería y las llantas distintas)

Y la opción de la consola central alta con salidas de aire atrás, la han quitado de las opciones porque al parecer daba problemas...
(Con lo grande q era y lo bien que venía para guardar cosas)
Como no tengo otra cosa que hacer ¡jeje! voy a verter una serie de opiniones personales y absolutamente discutibles sobre este asunto.
La consola central desde mi punto de vista es totalmente prescindible, yo no quiero ahí una barrera que me impida pasar de un lado a otro con facilidad, es más, yo tengo una Fiat Multipla :| :mrgreen: y la comodidad y versatilidad que proporciona no llevar ahí ninguna molestia es inigualable, yo quitaría el freno de mano y colocaría ahí..... otra cosa. Por ejemplo un cajón desmontable, pero siempre dejando diáfano el sitio de los pies. Cada vez que monto en alguno de los coches actuales con esa consola elevada, verbigracia Focus CMax, me dan ganas de bajarme (es broma).
Vamos, que es una cosa que yo no voy a echar de menos.
Lo de los asientos individuales, salvo en el caso de que sea necesario abatir los de los lados y dejar solo el del centro para sentarse, o bien abatir el centro exclusivamente, caso que a mi (también por poner un ejemplo) en la Multipla nunca se me ha dado, y ahí si que por razones de longitud (la Multipla mide solo 4 metros, osea como un C3) si es algo que se hace con cierta frecuencia, osea cada vez que se quiere transportar un bulto aunque no sea de gran tamaño, para mi es una pérdida poco reseñable. Cierto que si los tienes mejor que mejor, pero no merecen muchas lágrimas.
Las barras de techo si que no tienen discusión, si las usas, aunque no sea más que una vez al año, ya está justificada su compra, pero para la inmensa mayoría de los seres humanos no pasa de ser un elemento estético más o menos llamativo. Como curiosidad, de los coches de casa, uno lleva barras en el techo (jamás se han usado) y otro lleva bola de remolque (a ese si que se le ha dado un uso más que considerable).

Yo veo interesante el manos libres del teléfono (algo en lo que estará de acuerdo todo el mundo) el control de velocidad, las ayudas al aparcamiento (cámara o ultrasonidos) y si se quiere las ayuda electrónicas del tipo de mantenimiento de carril o ayuda a la frenada de emergencia.
Creo que para un uso no profesional de la "flagoneta" o una familia numerosa, tiene un numero de huecos bastante razonables y si se le puede montar el cofre interior trasero del techo, como parece que así es, puede quedar un coche bastante redondo y con muy poco a echar de menos en cuanto a comodidad y versatilidad.

Lo malo de todo este asunto, es que los fabricantes, nos van privando de todas esa pequeñas cosas que hacen a los coches muy atractivos en muchos aspectos, pero el precio no lo bajan proporcionalmente.
Suerte con la búsqueda y un consejo totalmente gratuito: si puedes hacer un pequeño esfuerzo, vete a por el motor más potente que te puedas permitir, un coche con buen empuje satisface mucho más que uno con un motor menos potente, aunque en realidad ambos sean capaces de llevarnos a los mismos sitios en el mismo tiempo, pero bueno, en esto influye bastante la personalidad de cada uno.
 #938  por Thelemaco
 
Totalmente de acuerdo en todo.
Txuchin escribió: 15 Nov 2019, 23:17 La consola central desde mi punto de vista es totalmente prescindible, yo no quiero ahí una barrera que me impida pasar de un lado a otro con facilidad
Este punto fue el mismo de por que no coji la consola central y eso que me la ofrecia como si fuera gratis el comercial, y le dije que no la quiero coñoooo :|
Ya se que para gustos los colores....................en mi caso, para el uso del vehiculo y practicidad, tenia que quitarla.

Como ya he comentado por el foro, a mi el comercial intento por todos los medios me llevara la de 100cv.
Pero lo tenia claro, tambien hice un esfuerzo mas que considerable para llegar a la de 130cv y no me arrepiento en absoluto, me prive de otras cosas para acercarme lo mas posible al precio de la de 130cv y tube que tragar con el navegador, por era un pedido de concesionario, pero con el carplay, ni fata que hace y son 800€ mas a añadir al motor.Yo primaria la necesidad de ciertos accesorios y los meteria en el motor.

pantban_: pantban_:
 #954  por Marcus
 
Llegar a la de 100cv ya es mi esfuerzo y mi tope!
(No creo q encuentre una 130 al mismo precio)

Lo q si quiero es acabado SHINE x las ventanillas traseras eléctricas y las bandejas de los asientos, q me lo ha pedido mi niña...
(Sino yo con FEEL me confirmaba)
 #1033  por Marcus
 
Pues nada, ya he dado la señal!
La semana que viene la recojo

Al final una SHINE blueHDI 100cv color arena, con navegador y volate de cuero, por 18500€ al contado y entregando vehículo a cambio...

(Mira q le he dado vueltas y he mirado mil sitios pero no he conseguido mejor precio)