• Presentacion

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #3173  por avidalurre
 
Hola, soy Avidalurre. Tengo una berlingo 100cv. a ver si aclaro mis dudas y pedradas aqui.
 #3180  por Txuchin
 
Bienvenido Avidalurre
 #3205  por loscholos
 
Hola familia a continuación me presento, soy Sergio de Vitoria, hace 3 días nos entregaron nuestra citroen berlingo feel xl... somosfamilia numerosa, teníamos dudas sobre la equipacion pero nos pusieron bastantes pack de regalo y un buen precio... lo que echo en falta es la cámara trasera, estamos mirando ponerla pero no sabemos los contras que pueda tener, los pros si, en nuestro caso... muchos.
Lo dicho compañeros, gracias por la acogida y es un gusto estar entre vosotros.
birras:
 #3206  por Txuchin
 
Hola. Bienvenido.
Hasta donde yo sé, al cámara trasera no tiene ningún contra, salvo que contabilicemos como contra, el precio o la dificultad para instalarla.
 #3207  por loscholos
 
Si básicamente ese es problema, aunque también cuando me la entregaron me dijeron que era imposible poner ningún tipo de cámara y que de hacerlo perdería la garantía, debido a la extrema dificultad de mi plaza de garaje estoy barajando seriamente olvidarme del dineral que cuesta y ponerla pero... tengo miedo de la garantía y no me dejaron claro que ellos como concesionario oficial pudieran instalarla.
 #3209  por Txuchin
 
Bueno, si el asunto es que te dejan sin garantía, yo esperaría a la finalización de esta. Lo que si puedes pedir es la instalación de sensores en el parachoques ¿o tampoco saben instalarlos?
Lo cierto es que funcionan bien, al menos en nuestro caso, y te pueden hacer el apaño.
 #3211  por loscholos
 
Muchas gracias Txuchin, los sensores traseros ya lleva, el tema esque saltan relativamente lejos del obstáculo, no obstante ayer me dijeron que si se podía instalar por parte de ellos conservando la garantía... lo que no sabían era si se podía hacer en furgoneta con portón o solo en la de doble puerta, en cualquier caso ellos nunca lo han echo y tendrían que estudiarlo.
Vamos a ver en qué queda esto.
 #3212  por Txuchin
 
Es posible que esté hablando por sin saber, bueno, es que estoy hablando sin saber, pero en muchas ocasiones de estas es mucho más fácil colocar topes "artificiales" que te facilitan mucho las maniobras.
Yo estuve muchos años aparcando en una lonja, donde por razones de espacio, tenía que pegar el coche mucho a una de las paredes, Harto de hacer 27 maniobras, sobre todo de noche, coloqué un tablón pegado a la pared de manera que era imposible que chocase con ella y llevaba las ruedas rozando con el tablón. Incluso le hice un pequeño chaflan para que no mordiese el neumático y aparcaba siempre a la primera y casi "al tacto".
En mi actual plaza de garaje me pasa casi lo mismo, aunque no estoy obligado a ello, pero por facilitarle las cosas al vecino de plaza tengo que pegarme mucho a una columna con la puerta trasera izquierda, así que me he agenciado un trozo de tablón de menos de un metro y "arreglao". Y aún más, como aparco de culo a la pared para no tener que andar calculando la menor distancia que me permita abrir el portón, pues he hecho lo mismo: un par tablas en el suelo recuperadas de un palet de la basura y no tengo que preocuparme de nada, cuando el coche toca con ellas ya se que puedo abrir el portón (no es la Berlingo) y dejo un par de cms, de distancia con la pared.
Claro que cada caso es un mundo, pero a lo mejor te sirve la idea.
 #3213  por loscholos
 
Buena idea la verdad, algo así haré y de esa forma me olvido de estar aparcando a ciegas... al menos hasta que se pase la garantía.
Muchísimas gracias Txuchin, muy amable