• Camperización

  • Un espacio para la camperización de Berlingo, Rifter, Combo y Proace.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para la camperización de Berlingo, Rifter, Combo y Proace.
 #448  por Berlingoardent
 
No sé si alguno de vosotros está pensando en la idea de camperizar la berlingo. Yo estoy en pleno proceso de ello. Por si alguien necesita ideas, aquí os dejo primeros pasos. Si os apetece iré subiendo evolución.

Imagen
Imagen
 #449  por PSYG04
 
Muy interesante, espero que sigas subiendo la evolución.
Gracias.
 #450  por Thelemaco
 
Yo tengo en mente hacer algo, pero en madera...............

Me quedo por aqui para ver la evolucion y cojer ideas idea:
 #456  por JosePePePin
 
Yo estoy haciendo uno en madera, de quitar y poner. Bueno, hecho ya está, solo me falta hacerle unos cuantos agujeros en los tableros para que respire el colchón y barnizarlo.

No tiene mucha dificultad. Una base de madera en forma de U y tres tableros de 120x60 unidos por bisagras de piano más unos soportes para los dos tableros que al desplegar quedan delante, para que hagan pie en los asientos tumbados.

El tablero que queda detrás, unido a la U inferior de madera queda perfecto con la medida de 120x60. Sobra un poco a los lados de la base, ya depende de si lo quieres más bonito o que. Los dos delanteros hay que rebajarlos de 120 a 115 para que al estirar hacia arriba no peguen a los lados. El tablero delantero puedes quitarle también 5 cm por la parte del asiento y así no hay que doblar los asientos de delante al estirarlo.

Hay un bricomanía por ahí colgado de YouTube...









El colchón es difícil de encontrar. Los hay de encargo y en tiendas de productos para camper. Convienen, creo yo, los plegables en tres partes y de unos 10cm de grosor con alguno de viscoelástica. La medida idónea es 120x180. Los de 120x190 entran si tumbas algo los asientos delanteros.


Suerte.
 #1668  por Berlingoardent
 
Buenos días a todos:

Dejé de escribir porque me mantuve muy ocupado. Pero ahora que estamos obligados al confinamiento, aprovecho para enseñaros los resultados finales de la camperización de la berlingo. Aunque es hiperbásica.
El video que sirvió como fuente de inspiración:


ESTRUCTURA YA MONTADA
Imagen

CUERPO CENTRAL DE LA ESTRUCTURA
Imagen
Imagen

EXTENSIONES INTERMEDIAS
Imagen

FINAL DE LA EXTENSIÓN
Imagen

PATAS DESMONTABLES
Imagen

BARRA CENTRAL DE REFUERZO
Imagen

RESULTADO FINAL (va anclado al suelo del maletero, las tablas de madera van debajo del colchón)
Imagen
Imagen
Imagen

Problemas: veremos qué tal aguanta el metal el paso del tiempo, ya que, al extender la estructura, la pintura como es lógico no aguanta.
Por otro lado, nada de ruidos, ni se mueve. El colchón es viscolástico con gomaespuma, a medida. Es comodísimo. Si os interesa, después del aislamiento, hago más fotos con la cama extendida y os respondo dudas.

Saludos.
 #1801  por p300
 
Te ha quedado muy chula.. A ver si me animo antes del veranito
 #2217  por Angkoq
 
Berlingoardent escribió: 17 Mar 2020, 17:38 Buenos días a todos:

Dejé de escribir porque me mantuve muy ocupado. Pero ahora que estamos obligados al confinamiento, aprovecho para enseñaros los resultados finales de la camperización de la berlingo. Aunque es hiperbásica.
El video que sirvió como fuente de inspiración:


ESTRUCTURA YA MONTADA
Imagen

CUERPO CENTRAL DE LA ESTRUCTURA
Imagen
Imagen

EXTENSIONES INTERMEDIAS
Imagen

FINAL DE LA EXTENSIÓN
Imagen

PATAS DESMONTABLES
Imagen

BARRA CENTRAL DE REFUERZO
Imagen

RESULTADO FINAL (va anclado al suelo del maletero, las tablas de madera van debajo del colchón)
Imagen
Imagen
Imagen

Problemas: veremos qué tal aguanta el metal el paso del tiempo, ya que, al extender la estructura, la pintura como es lógico no aguanta.
Por otro lado, nada de ruidos, ni se mueve. El colchón es viscolástico con gomaespuma, a medida. Es comodísimo. Si os interesa, después del aislamiento, hago más fotos con la cama extendida y os respondo dudas.

Saludos.
Te ha quedado muy chula la estructura, que te hace 190? yo quería hacer una estructura así como la tuya y como las de egoe-nest, pero es mucho trabajo...