• Instalación placa solar

  • Mejoras, personalizaciones, etc, de nuestro vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Mejoras, personalizaciones, etc, de nuestro vehículo.
 #3275  por choflisteas
 
Hola a todos. Estoy camperizando mi berlingo y quiero ponerle una placa solar. Ya tengo todos los componentes elegidos y dimensionados (si a alguien le interesa lo posteo) pero el mayor problema es meter el cable al habitáculo.

La instalación será independiente de la batería principal. Creo que la mejor opción y la menos drástica es meter el cable de la placa a través del tubo de cables que va desde el portón al habitáculo. Hasta ahi más o menos la cosa es fácil. Lo gordo viene ahora, que el cable entraría al "falso techo". Es decir que hay que desmontar el panel del techo para bajar el cable a uno de los paneles laterales del maletero.

¿Alguno tiene idea de desmontar este panel o se le ocurre alguna otra forma?

Gracias!
 #3280  por Jesus
 
Muy buena idea aplausu:_ poner una placa solar, energia gratuita limpia e infinita.
Por si te sirve de ayuda yo he pasado cables para tener alimentacion permanente en los 2 lados del maletero sin desmontar techo.
Yo use el hueco que hay entre la goma de la puerta y el panel del techo, pasando del lado izquierdo al lado derecho usando como apoyo el hueco de las luz interior que esta justo en la mitad del techo, desde ese hueco ( sacar el plafon de la luz es muy facil ) puedes tirar de los cables sin desmontar el panel con un pasacables normal y corriente.
Suerte, ya nos contaras ;)