• FAP

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

FAP

 #2740  por Jjm
 
Buenos días, os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.
Compré la berlingo (130cv blue HDI) en agosto con 24000km y un año escaso, al mes me salió el dichoso mensaje anticontaminación, le hicieron telecarga o reprogramación. A los 15 días vuelve a fallar, me cambian el depósito de adblue, al día siguiente otra vez mensaje, se lo deje en el servicio oficial 5 días, lo conectaron con plataforma e hicieron muchas pruebas y al final cambiaron el FAP y creo que el catalizador al que va unido. Llevo 1000 km desde entonces y no ha vuelto a fallar, pero me he dado cuenta que en 200+- ha hecho dos regeneraciones, y me extraña por qué el 95 % de los recorridos es carretera.... Sigo con la mosca detrás de la oreja por si acaso. En el taller me dijeron que ande todo lo que pueda con ella para ver si vuelve a salir algún fallo. Tengo que decir que el servicio oficial donde la compré me han tratado de 10 y aunque me queda 60 km de mi casa iré ahí a hacer las revisiones.
Un saludo

Movido por moderacion
 #2741  por ljhtom
 
Hola, yo este verano he realizado un par de viajes grandes, y la media es 3 regeneraciones en 800 km,
Ahora llevo por ciudad 600 km y me ha hecho la segunda , si bien la primera estaba cerca del trabajo y no pude dejarla acabar.
Las reggeneraciones en carretera les costo 18 minutos aprox, en cambio la de ciudad solo 10 o menos.
Por si te puede ayudar.
saludos

Jjm escribió: 07 Oct 2020, 05:17 Buenos días, os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.
Compré la berlingo (130cv blue HDI) en agosto con 24000km y un año escaso, al mes me salió el dichoso mensaje anticontaminación, le hicieron telecarga o reprogramación. A los 15 días vuelve a fallar, me cambian el depósito de adblue, al día siguiente otra vez mensaje, se lo deje en el servicio oficial 5 días, lo conectaron con plataforma e hicieron muchas pruebas y al final cambiaron el FAP y creo que el catalizador al que va unido. Llevo 1000 km desde entonces y no ha vuelto a fallar, pero me he dado cuenta que en 200+- ha hecho dos regeneraciones, y me extraña por qué el 95 % de los recorridos es carretera.... Sigo con la mosca detrás de la oreja por si acaso. En el taller me dijeron que ande todo lo que pueda con ella para ver si vuelve a salir algún fallo. Tengo que decir que el servicio oficial donde la compré me han tratado de 10 y aunque me queda 60 km de mi casa iré ahí a hacer las revisiones.
Un saludo
 #2744  por Jjm
 
👍