• Start Stop??

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #2523  por Alex
 
Yo tengo una Citroën Berlingo Talla M BlueHDi 130 S&S 6v Shine del 2020. La q tengo actualmente el control star-stop, activarlo o desactivarlo se hace a través de la pantalla en el botón de ajustes del coche, ahí también están los ajustes de luz, etc etc. También respecto al sistema Star-Stop yo al probar el coche antes de la compra me dejaron una furgoneta q al poco de usarla el star-stop dejo de funcionar... Se lo comenté al comercial y me dio un papel con el sello de Peugeot y Citroën donde ponía q eso no era algo q tenía q ver con las marcas... Venían varios puntos con justificaciones, si podía ser debido a la batería, si el desinflado de ruedas etc etc... Vamos el comercial me dio a entender q y, me dijo así la gente viene y le damos este papel..., y dio a entender q si se estropea el día de mañana ellos no se hacen cargo de ello... No me gustó mucho esa situación q puso encima de la mesa...
Yo si q estos días calurosos lo tenía anulado y me salía un error de temperatura muy alta por el resto aún me funciona a septiembre de 2020
 #2684  por Txuchin
 
A raíz de una información del club Smart donde instalaban un circuito que desconectaba por defecto el arranca/para, y viendo el precio por el que se vendía en "internes": 70 napos "na" menos ,se me ocurrió un invento para que el coche pulse la tecla de anulación por nosotros al poner en marcha el coche y para probarlo lo instalé en el coche de mi mujer, un Sandero GLP del 2017 ya que tiene los teclados idénticos al Smart (ahí se ve que Renault está invadiendo las competencias de Mercedes ¡jeje!)
En fin, el caso es que he visto que no ha tenido demasiado éxito ni en el foro Smart, ni en el de Dacia por lo que no se si merece al pena colocarlo aquí pero lo haré de todos modos en cuanto me ponga al día tras volver de las vacaciones que me he cogido huyendo del "coronao".
Advierto de todos modos que solo sirve, en principio, para los coches que tienen tecla física.
 #3837  por WallE
 
Hace un par de semanas que el coche no se apaga cuando paro, no se aplica el Start&Stop, el icono de la A me parpadea en el salpicadero, deduzco que indica que no se esta parando por algún motivo.

¿Sabéis si hay manera de mirar los motivos por los que no se para el coche?
He buscado por la pantalla y ni en "Diagnostico" dice nada...

En otro coche que tenia, normalmente cuando no se paraba, ibas a la opción StartStop y te decía "alto consumo eléctrico", "alta temperatura" o el motivo que fuera.
 #3839  por Danyday
 
Que yo sepa no se puede mirar. Pero si es desde hace un tiempo y has hecho bastantes km, puede ser por el tema de la calefacción muy alta o me decanto por un fallo en la batería. Esto último te lo digo por la experiencia del C3 de la mujer.
 #3840  por Archy
 
Otros coches si detectan q le queda poca vida útil a la batería no hace el Start/stop
 #3841  por WallE
 
Conozco que cuando el consumo eléctrico es elevado, el aire esta puesto, esta en pendientes, etc no se activa.
También se que depende del clima exterior (mucho frio o mucho calor) puede que no funcione.

El tema de la batería me paso en el anterior coche, lo mismo, no se apagaba debido a que la batería estaba desgastada.
Me duro un año la batería, debo añadir el tiempo que estuvo en el concesionario, el trote que se le dio (no tenia 0km cuando me lo dieron) y encendía el coche con el aire, luces, equipo música, etc puesto, por lo que el consumo es alto a la hora de arrancar.

Pero en este caso, y aprendido del coche anterior, la batería solo tiene un año y no arranco mas que con las luces y la pantalla, por eso me sorprendería mucho que fuera la batería.

Tengo que ir a pasar la primera revisión, a ver que me dicen.
 #3846  por Danyday
 
Ya nos contarás, la mía 74.000km 2 años y medio y de momento me hace el start stop cuando debe.
En cambio el C3 de la mujer con 3000km y 6 meses necesitó un cambio de batería.
 #3888  por WallE
 
Pues finalmente he pasado la revisión, el Stop&Start dejo de funcionar mas o menos a la vez que cumplía un año (primera revisión...) se lo comente a quien me recepción el coche y me dijo que podía ser efectivamente la batería o al tener activo el chivato de revisión.

Total, que lo he sacado del taller hace 20 minutos y ya funciona el Stop&Start por lo que parece que cuando el chivato de servicio esta activo, este no funciona.

¿Os ha pasado?