• Start Stop??

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #1141  por Riscos
 
Para Alan.

Me puedes decir el enlace para mirar con el vin todo lo que trae el coche,el mío si trae S&S pero no trae la tecla,solo en el equipo de audio en configuracion
 #1142  por Riscos
 
La mía nueva XL shine 130cv,no trae el botón "A" para desactivar el start,stop yo no lo veo x ningún sitio
 #1143  por RSV
 
tienes que desactivarlo desde la pantalla en ajustes del coche lo se porque lo vi en el concesionario trasteando jeje ok: ok: :mrgreen:
 #1146  por Txuchin
 
Lo de la desactivación del anda/para es una cuestión que no depende de los fabricantes exclusivamente, ya que los chicos de Euroncap, si el sistema no se activa de modo automático en cada puesta en marcha (al igual que otros sistemas) se enfadan y les quitan puntos.
 #1147  por Alan
 
Riscos escribió: 01 Ene 2020, 10:25 Para Alan.

Me puedes decir el enlace para mirar con el vin todo lo que trae el coche,el mío si trae S&S pero no trae la tecla,solo en el equipo de audio en configuracion
Buenas, no se si se pueden poner enlaces en el foro pero te digo como puedes encontrar esa web, aunque ahora para acceder a cualquier dato te hacen pagar un abono de 1 hora - 7€, 1 día - 26€, 1 semana 110€, 1 mes - 320€ o 1 año - 2200€ (PRECIOS SIN IVA!!), nos han pillado a los particulares y nos hacen pasar por caja :|

Busca por google: "servicebox citroen" y te saldrá la web en el primer resultado, te tendrás que registrar como particular, cuando estés registrado poniendo en una de las casillas tu nº VIN te saldrá toda la info aunque tendrás que pagar para sacar toda la info que quieras...

Yo en su día pagué el abono de 1 día y me puse a descargar todo lo que pillaba de mi berlingo :ico13:
 #1148  por Thelemaco
 
Riscos escribió: 01 Ene 2020, 10:25 Para Alan.

Me puedes decir el enlace para mirar con el vin todo lo que trae el coche,el mío si trae S&S pero no trae la tecla,solo en el equipo de audio en configuracion
Ya tienes un enlace puesto mas atras ok:
 #1653  por sergiocafosa
 
Sabeis si hay alguna manera de dejar desconectado el start stop?
 #1662  por Thelemaco
 
sergiocafosa escribió: 17 Mar 2020, 03:14 Sabeis si hay alguna manera de dejar desconectado el start stop?
De momento no hay nada que sepamos.

Por ley estan obligados a que se conecte al arranque...............
 #1665  por sergiocafosa
 
Thelemaco escribió: 17 Mar 2020, 05:39
sergiocafosa escribió: 17 Mar 2020, 03:14 Sabeis si hay alguna manera de dejar desconectado el start stop?
De momento no hay nada que sepamos.

Por ley estan obligados a que se conecte al arranque...............
rebuscando una vez vi que existia un pincho OBD pero como no se de nadie que lo lleve pues...
 #1669  por Txuchin
 
En algún foro (cuando me acuerde lo pongo) lo anulan desconectando el conector del shunt de la batería, de este modo el alternador "listillo" no tiene conocimiento del consumo eléctrico y mantiene siempre en marcha el motor.
Ahora recuerdo: es el foro Dacia.
Según cuentan, antes de pasar la ITV lo conectan de nuevo y todos contentos, pues parece que no de ja huella, claro que puede ser que en la actualidad se haya cambiado el criterio en los firmware de gestión del motor.
La verdad es que es fácil probar, y es poco o nada peligroso. Yo no tengo a la Beberly habitualmente a mi alcance puesto que es de mi hija mayor y su marido, sino lo comprobaría.
Aunque en mi caso, si se tiene el botón de anulación es muy poco interesante la poder anularlo a voluntad. Si me acuerdo lo apago al quitar el freno de mano (en el Sandero está el botón al al lado) y si no, en el primer semáforo ya me avisa el coche de que se me ha olvidado pulsarlo.
En caso de que al desconexión del shunt de batería funcione, es cuestión de colocar un interruptor oculto y "arreglao".
Por cierto se me acaba de ocurrir que sería buena idea comprobar la tensión del alternador cuando se desconecta el shunt, aunque no sea más que por curiosidad.