• Rotura cadena ,árbol de levas

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #4378  por Txuchin
 
Pues dado que, según entiendo, esa cadena se rompe por fatiga. igual no sería mala idea sustituirla de forma cíclica, dado que el paso a la de 8 mm es inviable, habrá que ver cual es el promedio de rotura y obrar en consecuencia.
 #4379  por Thelemaco
 
Yo lo que haré, a la que cambie la correa de distribución, diré que me cambien la de levas……..que solo es abrir tapa y cambiar.
Si me da tiempo, claro jajajjajjaja
 #4384  por Archy
 
Txuchin escribió: 22 Mar 2024, 21:44 Para saber si vuestro motor lleva una u otra cadena:
Gracias
 #4420  por mesiasrojo
 
Esa cadenita del demonio nse supone q no tiene cambio ni mantenimiento, pero si por casualidad como es mi caso....se te ocurrio la idea de pagar la garantia ampliada(posterior a dos años) vas al taller y le dices q has hecho todos los mantenimientos de la casa y que escuchas un ruidito raro....guiño guiño.....no te van a poner pegas y te van a poner la actualizacuion de la cadena de 8 con la tapa del arbol de levas nuevo y los tensores. La marca desde luego q no se ahce responsable....
 #4425  por DarkD3v1L
 
terminieto escribió: 27 Mar 2024, 08:56
Txuchin escribió: 22 Mar 2024, 21:44 Para saber si vuestro motor lleva una u otra cadena:
Qué asco, pues supuestamente mirando lo de la puerta llevo de 7mm siendo de 2017 el coche... a ver si un día puedo desmontar la tapa esa del motor y asegurarme...
Yo pensaba que a partir de cierto año también llevaba la de 8mm, y veo que la mía de 2020 es inferior al numero ese en la pegatina...

Que seria mejor en estos casos, cambiarla directamente, o esperar a que suene algo?
 #4426  por Txuchin
 
Eso sería juagar a ser adivino, yo lo que haría sería cambiarla como un trabajo más de mantenimiento y sustituir al tiempo que la correa de distribución, suene o no suene, y por supuesto si suena sustituir sin más.
 #4431  por terminieto
 
¿Esta famosa rotura tiene que ver con el aceite que le echamos al coche?

Cada vez va bajando más el intervalo oficial para cambiar el aceite, también ha ido bajando la viscosidad... no se dónde vi, que el aceite iba acumulando pequeñas partículas y cerraba un paso y ya no le llegaba aceite bien a la parte de la cadena, igual estoy confundiendo temas :mrgreen: :shock: (las cosas de motor me suenan todas igual jeje).

Pero vaya, que yo soy de la vieja escuela, cambio de aceite 1 vez al año o cada 10.000 -15.000 km y tocar madera...
 #4432  por Txuchin
 
terminieto escribió: 14 Jun 2024, 09:34 ¿Esta famosa rotura tiene que ver con el aceite que le echamos al coche?

Cada vez va bajando más el intervalo oficial para cambiar el aceite, también ha ido bajando la viscosidad... no se dónde vi, que el aceite iba acumulando pequeñas partículas y cerraba un paso y ya no le llegaba aceite bien a la parte de la cadena, igual estoy confundiendo temas :mrgreen: :shock: (las cosas de motor me suenan todas igual jeje).

Pero vaya, que yo soy de la vieja escuela, cambio de aceite 1 vez al año o cada 10.000 -15.000 km y tocar madera...
Lo del taponamiento ese que comentas es un problema que atañe a los motores de gasolina que llevan correa humeda. No es el caso de los diesel
 #4437  por dino
 
Pues creo que me toca no?

Imagen
 #4438  por Txuchin
 
dino escribió: 20 Jun 2024, 07:38 Pues creo que me toca no?

Imagen
No entiendo, que te toca, ¿el que?