• Motor 1.5 bluehdi 130cv ¿Consumos?

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #3574  por Riscos
 
Como traga la Berlín,pasote Benidorm_ Bilbao algo más de 700km ,velocidad crucero 125k/h...el aire en algún momento,imposible hacerlo con un depósito pone el ordenador de abordo en algún momento que llegas justo ,pero en el momento que se activa el FAP acojonante se está 15/20min (el led encendido ,conectado a la luneta térmica)ves que va bajando el consumo y los km restantes que te quedan hasta agotar deposito bajan de 10 de 10 bestial esos minutos se dispara el consumo cuando hace la regeneración,sin esa mierda igual se le podría hacer 700km con un depósito,sino imposible .xq Cdo se enciende la lucecita y esta es reserva reza para encontrar una gasolinera...
 #3803  por Cunej
 
Pues yo tengo 4,4 litros a los 100, la furgo es de febrero de este año, tengo el 130cv diesel y llevo ya 18.000km, el deposito que mas me ha durado han sido 1060km, sin apurar la reserva pero normalmente me hago entre 900 y 1000 km.

He de decir que soy muy conservador, mi velocidad oscila entre 100 y 120 en autopista, aprovecho siempre inercias y suelo frenar mas bien poco, sin acelerones bruscos... estoy mas que encantado!
 #3812  por WallE
 
Buenas!

Yo este verano hice Barcelona - Vigo (unos 1100km) todo autopista (BCN - ZGZ - Logroño - Burgos - Leon - Orense - Vigo) (yo, el perro, 4 maletas standard y el aire puesto) y el primero tramo BCN - ZGZ aprox es en subida y tuve que parar cerca de Navarra a repostar... indicándome la APP los siguientes datos:

Distancia: 361,2km
Consumo: 34l (9.4l/100km)
Velocidad Media: 136,9km/h

De Navarra creo que volví a parar por Leon para volver a repostar, ya por asegurar de no quedarme tirado.

Distancia: 308,2km
Consumo: 26l (8.4l/100km)
Velocidad Media: 141,4km/h

Normalmente por ciudad suelo llegar a los 700km de autonomía, venia de un Golf 7 de 150cv Diesel y me hacia casi 800km con el en este viaje parando una sola vez a repostar...
Cierto es que estoy comparando un Golf que aerodinámicamente es mas eficiente y el motor era un 2.0, mientras que la Berlingo (Talla M y 130cv) aerodinámicamente es un muro y un motor algo mas ajustado...

Sorprendido con estos datos, a la vuelta (2 adultos, 1 niña, el perro y las 4 maletas) en vez de ir a 150km/h probé de ser responsable y fui a 120km/h, si me mantenía en esa velocidad de 120km/h entonces si que se cumplían los 700-800km en cuanto superare los 400km sin tener que parar a repostar, al final volví a pisarle por aburrimiento :) .

Distancia: 423,8km
Consumo: 28l (6,6l/100km)
Velocidad Media: 114,6km/h

Al final depende de la conducción de cada uno, climatología, el estado del trafico, la orografía, etc, por lo que estos datos son mi experiencia personal.