• Problemón! Agua en el motor

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #3351  por Alex
 
Buenas, necesito ayuda urgente. Tengo una Berlingo desde Junio de 2020 con 5400km. Resulta q cada dos meses le miró el aceite para ver lo q le chupa. El domingo le mire el aceite y abrí el tapón del motor y me encontré esto...

Imagen

Esta tarde fui a mi mecánico de confianza y me dijo q tiene agua en el motor. Algo q es inusual alguien le ha pasado y pq, debería reclamar en garantía?? Mañana iré al concesionario a ver
 #3359  por Thelemaco
 
Ni idea......................
Cuentanos como acaba la cosa, para tener informacion en un futuro................. ok:
 #3361  por Txuchin
 
Un par de cosas: ¿Se bebe el refrigerante? Si es así, ese es el origen más probable del problema.
De todos modos, antes de tomar decisiones radicales, lo mejor es cambiar el aceite (efectuando un lavado de motor si es necesario) para intentar descartar la emulsión por condensación.
 #3366  por Alex
 
Buenas a todos . Os explicó mejor... Resulta q la furgoneta la tengo desde abril del 2020. La he estado mirando el aceite eso de cada dos tres meses por ver si pierde o tiene alguna impureza... Y como comenté me dio por abrir el tapón del motor y me encontré lo de la foto. No sabía en un principio q era así q fui a mi mecánico de confianza y me dijo q era agua en dentro del motor. Así q al día después subí alarmado al concesionario donde lo compré. La respuesta q recibí fue q era condensación del aceite debido a q no calentaba, q era normal y q la porquería solo estaba en el tapón. En un principio me quisieron dar a entender q era aceite pero cuando les dije había hablado con un mecánico ya rectificaron
 #3367  por Alex
 
Txuchin escribió:Un par de cosas: ¿Se bebe el refrigerante? Si es así, ese es el origen más probable del problema.
De todos modos, antes de tomar decisiones radicales, lo mejor es cambiar el aceite (efectuando un lavado de motor si es necesario) para intentar descartar la emulsión por condensación.

Fue lo primero q miré y lo vi todo en orden. El depósito del líquido refrigerante situado al lado del motor estaba en niveles normales... Así q por eso me acerqué al mecánico de confianza. Había pensado en la bomba de agua pero no creía posible y una vez fui al mecánico no me dijo nada más q fuera al concesionario, más en garantía
 #3368  por Alex
 
Me dijeron q andando esa porquería desaparece... La verdad q solo he podido salir a la playa un par de veces en verano, subir orduña en Euskadi y poco más debido al confinamiento... Lo q de verdad me choca es q toda la vida he tenido diesels ... Seat Córdoba, AudiA3, Renault express, GolfIV, Iveco y usarles con 20km diarios y nunca me había pasado... Respuesta del concesionario a esto, los diesel de ahora no eran lo de antes...
 #3370  por kyra1
 
Alex escribió: 09 Abr 2021, 18:07 Me dijeron q andando esa porquería desaparece... La verdad q solo he podido salir a la playa un par de veces en verano, subir orduña en Euskadi y poco más debido al confinamiento... Lo q de verdad me choca es q toda la vida he tenido diesels ... Seat Córdoba, AudiA3, Renault express, GolfIV, Iveco y usarles con 20km diarios y nunca me había pasado... Respuesta del concesionario a esto, los diesel de ahora no eran lo de antes...
ni los diésel ni los de gasolina , antes lo arreglabas todo con un alambre (metafóricamente hablando ) .Ahora todo es electrónica mas que mecánica . Miedo me dan los coches eléctricos.
 #3371  por Txuchin
 
Bueno, eso de que los diesel de ahora no eran lo de antes puede que sea así en cuanto al control de combustible y comburente, además del tratamiento de los gases de escape pero lo que viene siendo el equipo motor, apenas ha cambiado en los últimos 100 años.
Yo he conocido algún que otro motor con esos problemas de condensación que desaparecían en viajes largos al evaporarse el agua emulsionada y pasaba en zonas con alto grado de humedad relativa y cambios de temperatura grandes entre el día y la noche.
No es algo problemático pero si que es mosqueante.
 #3375  por Alex
 
Txuchin escribió:Bueno, eso de que los diesel de ahora no eran lo de antes puede que sea así en cuanto al control de combustible y comburente, además del tratamiento de los gases de escape pero lo que viene siendo el equipo motor, apenas ha cambiado en los últimos 100 años.
Yo he conocido algún que otro motor con esos problemas de condensación que desaparecían en viajes largos al evaporarse el agua emulsionada y pasaba en zonas con alto grado de humedad relativa y cambios de temperatura grandes entre el día y la noche.
No es algo problemático pero si que es mosqueante.
Por ahí va la cosa a lo q comentas. En viajes largos desaparece etc... Problemático no sé si será pero normal no es. De momento no me ha pasado nada en la conducción. Y la mosca siempre está ahí pq preocupa q vaya a más...