• Chip de potencia para BlueHDI

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #2889  por xbg
 
Buenas!

Abro melón de discusión típico. Alguien alguna vez ha tenido o a probado un chip de potencia?

El motor 102cv de la Berlingo esta bien, sobretodo en consumo, pero a veces se queda un poco corto y es tentador acabar poniendo uno de estos:

https://www.racechip.es/shop/citroen/be ... 50nm.html

https://www.italianspeed.eu/es/chip-de- ... 3939.html

Hay de todos los precios, gustos y colores...y siempre se ha dicho que la gente con flotas de furgos los instalan para bajar consumos. Alguien con experiencia? o alguna opinión (buena o mala) al respeto?

Un saludo!
 #2891  por Txuchin
 
Sobre el Italiano ese "conozco" a dos personas (por participar en foros, no de modo personal) que dicen que les va muy bien.
Y sobre el asunto de las flotas yo solo conocí a un tipo que tenía una (una flota se entiende) y las tenía todas reprogramadas pero no con chip postizo.
 #2899  por BluYaris
 
La verdad que si por 125€ se ganan 15 cv y 30 y pico de par, es un chollo. Y encima de quita y pon, que ni pierdes garantía. Mas cv ya no se que tal le sentarían al embrague y demás componentes del motor
 #2903  por xbg
 
Eso parece...al de BlueHDI de 102 unos CV extras no le irían nada mal.

Por lo que tengo leído no afecta mecánicamente mucho ya que utilizan siempre los márgenes de tolerancia de todos los mecanismos. Pero además nuestras berlingos al utilizar el mismo bloque motor en las motorizaciones diesel y como estrategia de reducción de costes, todos los componentes son identicos. Quiero decir que el embrague del BlueHDI 102 es el mismo que el embrague del BlueHDI 130. Las únicas diferencias que hay son el turbo y los inyectores. Todo lo demás, incluido bloque motor etc son idénticos. Y claro, todas las piezas/diseños te aguantan los +15 y bastante más ya que están diseñadas para el 130CV + Tolerancia.
 #2904  por Marcus
 
xbg escribió: 02 Nov 2020, 18:51 Eso parece...al de BlueHDI de 102 unos CV extras no le irían nada mal.

Por lo que tengo leído no afecta mecánicamente mucho ya que utilizan siempre los márgenes de tolerancia de todos los mecanismos. Pero además nuestras berlingos al utilizar el mismo bloque motor en las motorizaciones diesel y como estrategia de reducción de costes, todos los componentes son identicos. Quiero decir que el embrague del BlueHDI 102 es el mismo que el embrague del BlueHDI 130. Las únicas diferencias que hay son el turbo y los inyectores. Todo lo demás, incluido bloque motor etc son idénticos. Y claro, todas las piezas/diseños te aguantan los +15 y bastante más ya que están diseñadas para el 130CV + Tolerancia.
Pues siendo así sí que parece interesante, si