• FAP en las Berlingo nuevas.

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #1822  por Thelemaco
 18 Abr 2020, 22:32
4ª REGENERACION

Ya que la tercera me la hicieron en taller al cambiarme el deposito del asblue.

Pues ahora he comprobado, que al cojerla solo para ir a trabajar, que son pocos km, no me ha hecho la regeneracion en el intervalo que la suele hacer.
Lo cual deduzco que necesita unas condiciones el motor especificas para poder hacerla.
Ya que en el trayecto de ir al trabajo y volver, no se dan esas condiciones, si sigue así se acabara obstruyendo el filtro, por lo que hoy que tenia que ir a comprar, he calentado el motor en el garaje y he salido a la avenida del súper, dos vueltas por ella y ha saltado la regeneración.

Esta vez a tardado en hacérmela 289km, pero ya os digo que si sigo usándola solo para trabajar, no me la habría hecho nunca, de ahí que digan que lo saques a carretera de vez en cuando.
Tiene su importancia lo del led, de ahí que se controle un poco el tema de regeneraciones para futuros problemas.

Seguiré controlando, a ver si cuando pase esto, vuelven a su intervalo normal, que para mi conduccion esta sobre 210-220km cada vez que me la hace.
 #1950  por Thelemaco
 26 May 2020, 19:19
5ª REGENERACION

Pues haciendo todo ciudad y trayectos muy cortos, esta ha saltado a los 120 km de haber hecho la anterior. :shock:

Muy pronto para lo que suele hacermela, tambien los trayectos son minimos.

Ahora mismo tengo 300km hechos desde la 5ª y no ha saltado y deberia por que he viajado al pueblo y es mas que suficiente para que la haga si la necesitara, al no hacermela, deduzco, que al entrar en taller para cambiarme el inyector y la sonda, habran forzado una, asi que me imagino que me saltare la 6ª regeneracion.
 #2010  por Thelemaco
 06 Jun 2020, 17:47
6ª REGENERACION

Esta me la ha hecho con el coche en frio :shock: arranco del garaje, voy al trabajo que lo tengo cerca de casa y antes de llegar se pone a hacerla, motor frio, recien arrancado.
Digo que puede ser que ya al no ser las temperaturas exteriores invernales, no necesite el calor del motor en exceso??

La tuve que cortar, no llegaba si esperaba :|
 #2011  por Riscos
 06 Jun 2020, 22:46
Yo por eso quiero poner una tira led conectada a la luneta térmica porque sino no me entero,tiene 1000km desde enero y creo que aún no ha hecho ninguna,ahora al pararlo antes toco los retrovisores a ver si están calientes.
 #2012  por Thelemaco
 06 Jun 2020, 22:52
Riscos escribió:
06 Jun 2020, 22:46
Yo por eso quiero poner una tira led conectada a la luneta térmica porque sino no me entero,tiene 1000km desde enero y creo que aún no ha hecho ninguna,ahora al pararlo antes toco los retrovisores a ver si están calientes.
Yo lo tengo, asi me entero, pero es dificil pronosticar cuando te la va a hacer, que es lo que queria yo.
 #2013  por Riscos
 06 Jun 2020, 23:27
Cuando vaya a hacer la revisión anual, preguntare en la casa el temas este, porque no tiene ningún avisador para el tema de las regeneraciónes. Ya he preguntado a Citroen y me remite a un taller oficial, vamos el mismo caso que con el tapón del adblue (ninguno) balones fuera :shock:
En mi anterior octavia lo notaba, subía el ralenti a 1000rpm,se notaba perfectamente. En este no me entero si la hecho.
 #2416  por Ozzono
 18 Ago 2020, 17:02
Hola amigos. Hoy cuando he aparcado en mi garaje, al bajar del coche, los ventiladores estaban encendidos. He tocado los espejos y la luneta trasera y estaban muy calientes, así que seguramente estaba regenerando. Es la 2ª vez que al apagar y salir del coche oigo los ventiladores (llevo unos 1800km).
Entiendo entonces que si apago el coche, el proceso se detiene ¿no es así?
Me parece muy bien que las empresas automovilisticas se centren en la seguridad y en la ecología, pero no tiene mucho sentido que dejen de lado la fiabilidad, y que precisamente esos elementos medioambientales que han introducido, sean un talón de Aquiles para nuestros vehículos.
Yo por mi parte (Berlingo HdiBlue 102 cv) no hago caso por ejemplo al indicador de cambio de velocidad, que invita a cambiar a 2000 rpm y llevamos los coches ahogados y llenos de hollín. Yo cambio a unas 2500 rpm aproximadamente y en ciudad, a las velocidades de 30-50 km/h voy en 2ª y 3ª. Si hago caso al indicador, iría en 5ª a 50 km/h :|

Por cierto, por si sirve de ayuda. Mi primo es mecánico y sabe que por mi trabajo hago recorridos cortos y urbanos. Me ha aconsejado para prevención del fap, egr etc, que divida el mes en 2 partes, por ejemplo el dia 15 y el dia 30, aproximadamente (o sus respectivos fines de semana que hay mas tiempo libre).
Por ejemplo el día 15 hacer conducción por autovía o autopista, mínimo 50km, y el 30 del mes llevar el coche aún más alegre, estirando un poco mas las marchas max 3500 rpm. veoveo::