• Suspensión más dura...amortiguador y muelles

  • ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #2714  por Riscos
 
Alguien ha cambiado o tiene pensado cambiar la suspensión y ponerla algo más dura,sacrificando un poco comodidad,en mis anteriores coche,las cambie...selex por ejemplo..se evitaría así algo el balanceo? No es un coche para correr,igual es por su altura.La aerodinámica con lo alto que es no es buena,no sé si mejoraría algo..en un turismo se nota yo lo cambie en un Astra y un octavia y se agarraba más..no sé si merece la pena y se ganará en estabilidad,hace efecto barco,balancea en paso de curva y con viento cuidaito
 #2733  por Txuchin
 
Si quieres evitar el efecto barco, cambia la barra estabilizadora por otra de mayor diámetro (aunque no sé si existirá). Es dudoso que el par de vuelco debido al viento disminuya por endurecer la suspensión, pero si eso te tranquiliza pues estupendo. Otra cosa es bajar el centro de gravedad que suele ir unido a esos endurecimientos a base de muelles más cortos.
Con el asunto de convertir nuestros coches en un coche de carreras hay que ser muy prudente (ojo que es una opinión personal) y mucho más cuando estamos hablando de una "flagoneta" a la que por mucho que le hagamos nunca será un Xantia Activa (es un decir).
Cuando se empiezan a endurecer , y rebajar, suspensiones, disminuir perfiles de ruedas y demás, hay que tener en cuanta que todos los parámetros de conducción tienden a hacernos sentir que el coche se comporta mucho mejor aunque sea algo más incómodo, pero sobre todo tiende a hacernos perder el miedo en ocasiones donde el miedo es un factor de seguridad, y me explico: Cuando, por ejemplo bajamos el perfil de la rueda y nos "desmelenamos" por una carretera con curvas, notaremos que el coche va mejor guiado al perder una parte del "flaneo" de la dirección por la menor deformación de los neumáticos lo que nos hacer tener menos miedo y acercarnos más al límite y también...... al "sembrao".
Yo, que en mis años mozos hice alguna que otra carrera en cuesta y que tengo además un Activa, suelo advertir con cierta frecuencia que cuando el coche por avería o bloqueo del sistema Activa se queda en modo "de carreras" de forma permanente, empiezas a tener ganas de vender el coche. La comodidad a la hora de viajar es primordial (insisto en que es una opinión personal) mucho más que la (falsa) sensación de seguridad que da una suspensión más dura por ejemplo y no creo que nadie, o muy pocos ¡jeje! estén dispuestos a renunciar al aire condicionado por ejemplo a cambio de aumentar en 10 kmh ¡que ya es aumentar! el paso por curva. Si, es un ejemplo extremo, lo sé, es solo para llevar el razonamiento al límite.