• Cámara marcha atras

  • ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #1821  por Marcus
 
sergiocafosa escribió: 17 Abr 2020, 18:54 El montaje creo que lo puedes hacer tu mismo si eres un poco manitas, pero es que el interface vale demasiado, yo me voy a esperar haber si en un añito baja de precio porque lo veo demasiado. Tambien habia pensado un poco mas adelante, hacer una compra conjunta para que saliese mas barato
Estaría bien sondear una compra conjunta a ver en cuanto se puede quedar...
 #1831  por sergiocafosa
 
Marcus escribió: 18 Abr 2020, 21:02
sergiocafosa escribió: 17 Abr 2020, 18:54 El montaje creo que lo puedes hacer tu mismo si eres un poco manitas, pero es que el interface vale demasiado, yo me voy a esperar haber si en un añito baja de precio porque lo veo demasiado. Tambien habia pensado un poco mas adelante, hacer una compra conjunta para que saliese mas barato
Estaría bien sondear una compra conjunta a ver en cuanto se puede quedar...
Yo creo que lo podiamos organizar una vez que acabe todo esto del COVID
 #2401  por Maro79_75
 
He encontrado esto en youtube por si hay algún manitas que le quiera echar bevos
 #3729  por Marcus
 
Marcus escribió: 05 Dic 2019, 14:34 alguno tiene el despiece de la cámara de marcha atrás y del salpicadero/pantalla?
He preguntado en el concesionario cuanto me llevan por montarme la cámara y me han dicho que 800€!!! 😲🤢
Me parece una burrada cuando comprada de fábrica no llegaba a 300€...

En mi coche actual llevo una cámara que le compre en AliExpress y monte yo. Ahora no lo haría igual por no estar desmontado medio coche, además que venden cámaras inalámbricas...
Solo montarla en el parachoques y luego conectar a la pantalla.
(Seguro que trae ya la entrada, confío que sea conectar y habilitar la cámara)
eso me dijeron a mi también cuando pregunte, la mía es de km0 y no la traía, y si es una burrada de precio...

no sé si será tan fácil como comprar las piezas y montarlas, algo habrá que tocar de software
 #4021  por irent88
 
Hola.
Reflotando el tema, yo conseguí colocar la cámara trasera original en mi Rifter. Es literalmente pasar 4 cables, poner la cámara, conectarla a la radio y activarla por diagnosis.

Es un poco engorroso ya que hay que desmontar medio coche para pasar el cableado de la cámara hasta llegar a conectarla a la radio original, pero no es difícil de hacer.
Yo hice un brico hace unos meses donde enseño como desmontar los paneles y el salpicadero para colocar la cámara, como alimentarla y pasar los cables, conectarla a la radio y como activarla usando el DiagBox Original.

Podéis consultar el brico de como instalar la cámara original de marcha atrás aquí: https://www.clubpeugeot.es/topic/50280- ... on-park-1/

Saludos