• Luces h7

  • ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #3260  por loscholos
 
Archy escribió: 01 Mar 2021, 20:16 Mi coche anterior tenía Xenon y lo hecho mucho de menos. Tengo pensado ponerle led en las de cruce, sin que sea el haz azulado. A ver si no canta mucho y que tal. Esperando que me lleguen y subo fotos
Me pasa como a ti Archy, en los dos últimos anteriores tenia en uno byxenon y en el último led y buaa echo de menos esa calidad luminaria.
Puedes compartir el modelo de luces Led que has elegido Archy?
Gracias.
 #3261  por Archy
 
loscholos escribió: 02 Mar 2021, 09:01
Archy escribió: 01 Mar 2021, 20:16 Mi coche anterior tenía Xenon y lo hecho mucho de menos. Tengo pensado ponerle led en las de cruce, sin que sea el haz azulado. A ver si no canta mucho y que tal. Esperando que me lleguen y subo fotos
Me pasa como a ti Archy, en los dos últimos anteriores tenia en uno byxenon y en el último led y buaa echo de menos esa calidad luminaria.
Puedes compartir el modelo de luces Led que has elegido Archy?
Gracias.
Cuando me lleguen subo fotos del resultado
€ 15,30 40%OFF | 2 uds H1 H3 H4 H7 Led Canbus H8 H11 HB3 9005 HB4 9006 faros Led Mini 100W 16000LM bombillas para coche automóviles lámpara Auto
https://a.aliexpress.com/_uYXOTb
 #3263  por Txuchin
 
Aunque yo abandoné la idea de las luces led o de descarga hace tiempo puesto que, en mi caso, creo que no me merece la pena, más allá del aire de modernidad que aportan la coche, ya que mis recorridos nocturnos además de no muy numerosos casi siempre transcurren por vías suficientemente iluminadas o autovías que cuentan con elementos "refollescentes" (ojos de gato) que delimitan perfectamente el trazado, así que, aunque sí que hice algún amago de pruebas con un par de lámparas led.
Por youtube tenéis más de una comparativa entre los diferentes tipos de led: COB, CREE, CSP...... que os puede ayudar a decidiros por uno u otro tipo (yo tengo mi opinión pero allá cada uno) Lo que si quiero recomendar es que se eviten los led con el formato del que aparece en el enlace aportado por el compañero Archy (y perdón si me equivoco) porque el bulbo del disipador que va acoplado al cuerpo del led es una molestia, a veces insuperable, ya que requiere recortar casi siempre la cubierta interior del faro, lo que aumenta la posibilidad de entrad de suciedad en el interior además de acabar con al discreción del montaje.
Suele ser mejor utilizar luces con disipadores de malla como estos:
https://es.aliexpress.com/item/32956401 ... 5618%23948
además de que dan la posibilidad de utilizar la temperatura de color que más nos guste o que nos parezca más discreta.
Estos en concreto no los he probado así que desconozco la calidad de luz, pero la verdad es que tienen muy buena pinta...... en mi opinión.
 #3264  por Archy
 
Txuchin escribió: 03 Mar 2021, 09:03 Aunque yo abandoné la idea de las luces led o de descarga hace tiempo puesto que, en mi caso, creo que no me merece la pena, más allá del aire de modernidad que aportan la coche, ya que mis recorridos nocturnos además de no muy numerosos casi siempre transcurren por vías suficientemente iluminadas o autovías que cuentan con elementos "refollescentes" (ojos de gato) que delimitan perfectamente el trazado, así que, aunque sí que hice algún amago de pruebas con un par de lámparas led.
Por youtube tenéis más de una comparativa entre los diferentes tipos de led: COB, CREE, CSP...... que os puede ayudar a decidiros por uno u otro tipo (yo tengo mi opinión pero allá cada uno) Lo que si quiero recomendar es que se eviten los led con el formato del que aparece en el enlace aportado por el compañero Archy (y perdón si me equivoco) porque el bulbo del disipador que va acoplado al cuerpo del led es una molestia, a veces insuperable, ya que requiere recortar casi siempre la cubierta interior del faro, lo que aumenta la posibilidad de entrad de suciedad en el interior además de acabar con al discreción del montaje.
Suele ser mejor utilizar luces con disipadores de malla como estos:
https://es.aliexpress.com/item/32956401 ... 5618%23948
además de que dan la posibilidad de utilizar la temperatura de color que más nos guste o que nos parezca más discreta.
Estos en concreto no los he probado así que desconozco la calidad de luz, pero la verdad es que tienen muy buena pinta...... en mi opinión.
En relación a la tapa del faro de acceso a las luces sí hace falta o recortar la tapa, o cambiar la tapa por una de estas, que tengo pedida tmbn:
€ 2,53 4%OFF | 2 uds coche faro polvo cubierta impermeable coche faro LED para motocicleta bombilla polvo de caucho cubre tapa Auto accesorios L1
https://a.aliexpress.com/_uvE0UH
 #3265  por Archy
 
Recuerdo que el cambio de bombillas delanteras por led no es legal y es sancionable, salvo que obtengas la aprobación de ITV (ahora mismo no recuerdo el tedioso proceso)
 #3266  por Txuchin
 
Archy escribió: 03 Mar 2021, 18:12 Recuerdo que el cambio de bombillas delanteras por led no es legal y es sancionable, salvo que obtengas la aprobación de ITV (ahora mismo no recuerdo el tedioso proceso)
Por supuesto que no es legal y no lo vas poder homologar fácilmente a no ser que exista una versión de fábrica con led y en cuyo caso, además, habría que cambiar la parábola completa, pero eso imagino que todo el mundo lo asume; lo que decía yo es la dificultad que existe y que en muchos coches es imposibilidad, por el asunto del saliente de refrigeración.
 #3267  por loscholos
 
Archy escribió: 03 Mar 2021, 18:12 Recuerdo que el cambio de bombillas delanteras por led no es legal y es sancionable, salvo que obtengas la aprobación de ITV (ahora mismo no recuerdo el tedioso proceso)
Y por los famosos kit que venden Xenon? Imagino que tampoco será legal.
Gracias a ambos
 #3270  por Txuchin
 
loscholos escribió: 04 Mar 2021, 22:03
Archy escribió: 03 Mar 2021, 18:12 Recuerdo que el cambio de bombillas delanteras por led no es legal y es sancionable, salvo que obtengas la aprobación de ITV (ahora mismo no recuerdo el tedioso proceso)
Y por los famosos kit que venden Xenon? Imagino que tampoco será legal.
Gracias a ambos
Igualmente ilegal (o más) porque el Xenon es más potente y ahí si que, además, es obligatorio un sistema que regule de forma automática la altura de los haces de luz.
 #3273  por loscholos
 
Txuchin escribió: 05 Mar 2021, 07:07
loscholos escribió: 04 Mar 2021, 22:03
Archy escribió: 03 Mar 2021, 18:12 Recuerdo que el cambio de bombillas delanteras por led no es legal y es sancionable, salvo que obtengas la aprobación de ITV (ahora mismo no recuerdo el tedioso proceso)
Y por los famosos kit que venden Xenon? Imagino que tampoco será legal.
Gracias a ambos
Igualmente ilegal (o más) porque el Xenon es más potente y ahí si que, además, es obligatorio un sistema que regule de forma automática la altura de los haces de luz.
Uff entonces creo que pondre las philips white efecto xenon y a correr... con mi suerte según salga de la plaza de garaje me calzan jaja. pantban_:
 #3282  por ulfhednar
 
buenas, fue lo primero que hice en cuanto compre la berlingo, le cambie las bombillas por unas night eye de led, sin duda lo mejor que e hecho, llevo con ellas muchos meses y van genial, no e tenido que modificar nada y las tapas del faro cierran perfectamente, la calidad del alumbrado es excelente, son blancas, nada de luz azul, no me an parado los guardias y e circulado por la noche en carretera detras de ellos y pasado por controles, eso si, para itv toca cambiarlas. un saludo