• Accesorios para maletero

• ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #4547  por Trocomocho

Hola a todos,

Estoy buscando consejo de quienes tienen experiencia con la Berlingo, especialmente entre las versiones M (L1) y XL (L2).

Mi situación:
  • Vivo en Alemania, pero hago viajes largos hasta España.
  • Viajamos dos adultos, dos bebés y nuestro perro (una Akita americano, tamaño grande).
  • El perro viaja en una jaula homologada que debe ir en el maletero.
  • Me preocupa el espacio para el equipaje cuando la jaula está colocada.
Lo que he investigado:
  • En la versión M, con la jaula instalada, queda muy poco espacio para maletas.
  • En la versión XL, parece que se puede poner la jaula a lo largo y aún queda espacio útil.
Mis dudas son:
  1. ¿Alguien tiene las medidas reales del maletero en ambas versiones (M y XL) con los asientos en posición normal?
  2. ¿Existen divisores homologados para el maletero de la versión M, que permitan crear un compartimento seguro para el perro sin usar jaula?
  3. ¿Qué experiencia tienen viajando con perros grandes en estos modelos? ¿Vale la pena el extra por el modelo XL?
Gracias de antemano por cualquier información o consejo.
Un saludo desde Alemania.