• Cámara marcha atras

  • ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #1411  por ea2dll
 
#Aliexpress € 22,27 43%de DESCUENTO | Cámara retrovisora de marcha atrás inalámbrica Wifi caliente HD 150 ° regla de visión nocturna Cámara cambiar de ida y vuelta vehículo herramienta de aparcamiento
https://a.aliexpress.com/_ULm1d

con esta supongo que te olvidas si tienes hecha instalacion, va con el movil android o ios
 #1412  por Marcus
 
Físicamente seguro que vale, el problema es llevar el cableado hasta la pantalla...
Y habría que activar la función en el software del coche, eso tienen q hacerlo en taller
 #1414  por Thelemaco
 
Marcus escribió: 14 Feb 2020, 17:53 Físicamente seguro que vale, el problema es llevar el cableado hasta la pantalla...
Y habría que activar la función en el software del coche, eso tienen q hacerlo en taller
Va por wifi al movil, no hay que hacer nada en la pantalla.

Yo no la tengo y no la hecho en falta, la verdad.
 #1415  por Marcus
 
Thelemaco escribió: 14 Feb 2020, 18:44
Va por wifi al movil, no hay que hacer nada en la pantalla.

Yo no la tengo y no la hecho en falta, la verdad.
AL MOVIL??? :shock:

no le veo utilidad, solo para coches antiguos sin pantalla, en este coche con esa pantalla lo suyo es usarla...
 #1439  por purasiko
 
Thelemaco escribió: 14 Feb 2020, 18:44
Marcus escribió: 14 Feb 2020, 17:53 Físicamente seguro que vale, el problema es llevar el cableado hasta la pantalla...
Y habría que activar la función en el software del coche, eso tienen q hacerlo en taller
Va por wifi al movil, no hay que hacer nada en la pantalla.

Yo no la tengo y no la hecho en falta, la verdad.
Yo tampoco la hecho en falta, la verdad es que nunca tuve un coche con cámara para aparcar y la bicha se aparca bien, pero si se puede poner por un módico precio, pues a lo mejor me animo.
 #1670  por Jesus
 
Esta cámara de Alíexpress tiene dos conexiones el conector rojo es alimentación a 12V y se conecta aprovechando las luces de marcha atrás para que solo se active la cámara mientras tienes puesta marcha atrás, el cable amarillo es el cable de salida de vídeo, coaxial, que hay que llevar hasta no sé qué punto exacto del coche, supongo por delante, cerca de la pantalla para poder conectarlo.

Imagen
 #1805  por xabiruiz
 
sergiocafosa escribió: 18 Mar 2020, 09:55 creo que para conectar esa camara trasera, hay que poner un interface de camara trasera que vale 299€

https://powermusic.es/interface-camara- ... -psa2.html

Imagen
Imagen
correcto.
El problema en que salga caro el instalar cámaras que vayan a la pantalla y mantengan todas las funcionalidades de la misma (sensores de aparcamiento y demás), es que hace falta el interfaz. Y ya sólo eso son 300€. Si le sumas que en mano de obra te sablean y que tiene bastante, ya que hay que desmontar medio coche, es "normal" (ya lo pongo entre comillas) que salga por una pasta ponerlo a posteriori. Yo he estado preguntando en bastantes sitios por precio para cámara trasera y delantera y lo más caro que me han dado ha sido 1000€ y lo más barato sobre 700€ (ya digo que para trasera y delantera). Y siendo inalámbricas las cámaras, por unos 500€ (al final tiene mucho menos curro porque no tienen que andar llevando el cableado y desmontando medio coche).
Yo lo estoy sopesando, ahora hay tiempo de sobra para pensárselo. Me parece mucha pasta y tengo muchas dudas...
 #1815  por sergiocafosa
 
El montaje creo que lo puedes hacer tu mismo si eres un poco manitas, pero es que el interface vale demasiado, yo me voy a esperar haber si en un añito baja de precio porque lo veo demasiado. Tambien habia pensado un poco mas adelante, hacer una compra conjunta para que saliese mas barato